Alimentos que sirven para prevenir el cáncer de mama

Alimentos que sirven para prevenir el cáncer de mama
Sin comentarios

Una enfermedad que a diario cobra la vida de muchas mujeres en todo el mundo y cuya incidencia ha aumentado de forma considerable en los últimos años es el cáncer de mama. No existe una manera segura y comprobada para prevenir el cáncer, pero existen algunas cosas que todas las mujeres podemos hacer para reducir el riesgo, o en caso de que el cáncer suceda, podrían favorecer las probabilidades de detectar la enfermedad en sus etapas iniciales cuando es más tratable.

La alimentación es lo que más influye en nuestra salud y es la clave para protegernos contra ciertas afecciones incluyendo esta terrible enfermedad. Es por ello que a continuación les traigo cinco alimentos que actúan como potentes armas para reducir el riesgo de contraer este tipo de cáncer.

  1. Pescados azúles
  2. El salmón y el atún son ricos en ácidos grasos Omega-3, uno de los nutrientes más eficaces para combatir el cáncer. Se recomienda consumirlos al menos dos veces por semana para notar cambios en nuestra salud.
  3. Brocoli
  4. Es el anticancerígeno número uno, no sólo porque provee de antioxidantes, sino porque ayuda a que el cuerpo metabolice los estrógenos más fácilmente. También se recomienda la col, las coles de Bruselas y la coliflor por sus virtudes protectoras.
  5. Cebolla y ajo
  6. De fuerte olor y excelente sabor para sazonar platillos mexicanos, contienen compuestos que estimulan el sistema inmunológico y aumentan las defensas naturales.
  7. Frutos rojos
  8. Además de ser deliciosos, las moras, uvas, fresas, zarzamoras, arándanos y frambuesas contienen antioxidantes y un potente ácido que protege a los genes del ataque de los carcinógenos: el ácido elágico.
  9. Leguminosas
  10. Los frijoles, lentejas, garbanzos, habas y chícharos tienen poderosos fitoestrógenos y antioxidantes con un poder anticancerígeno probado. Comer leguminosas dos o más veces a la semana reduce hasta en un 35 por ciento el riesgo de desarrollar cáncer de mama.

Imagen | adactio En Vitónica México | La relación entre el cáncer y la mala alimentación

Temas
Comentarios cerrados
Inicio