Compartir
Publicidad

Algunos consejos de seguridad para correr en la calle

Algunos consejos de seguridad para correr en la calle
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con el calor que se siente en estos días, a veces no nos dan ganas de encerrarnos en un gimnasio para hacer ejercicio. Así que si decides correr o ejercitarte al aire libre, es importante estar preparado ante cualquier contingencia, ya sea relacionada con la inseguridad o con un accidente. Aquí encontrara algunos consejos de seguridad para correr en la calle.

El chiste es disfrutar del ejercicio al aire libre, pero manteniendo un ojo en tu seguridad. Sin duda existen muchas recomendaciones para salir a correr, y en este post trate de poner las que yo considero más importantes. Si tienes algún otro consejo, ¡ponlo en los comentarios para que la lista crezca!

    1. Carga con una identificación. No tiene que ser una identificación oficial, pero algo con lo que te puedan identificar y que tenga un número al que puedan llamar en caso de emergencia.
    2. Ponte bloqueador solar. Si cuidas tu cuerpo ejercitándote, también es súper importante que protejas a tu piel de los rayos ultravioleta A y B. Lo bueno es que ya puedes encontrar protectores solares especiales para deportistas.
Corre con un perro
    3. No lleves joyas. Creo que este punto es más que obvio, pero usar relojes de lujo, anillos o pulseras mientras corres, puede llamar la atención de ladrones.
    4. Ejercítate acompañado. Llevar un acompañante puede reducir el riesgo de ser una presa fácil y si alguno se lastima, la otra persona puede ayudarte o pedir ayuda. Además siempre es bueno tener un poco de motivación en el camino.
    5. Avísale a alguien en dónde vas a estar. Puede ser a un amigo o a un familiar, pero especifica tu ruta y la hora aproximada en la que planeas regresar.
    6. Conoce tu ruta. Siempre que corras, procura que sea en un lugar que conozcas muy bien, donde sepas distinguir las zonas peligrosas, el tipo de terreno, si hay muchos animales o si hay áreas desoladas. De preferencia ten varias rutas para poder variarlas y no ser predecible.
    7. Lleva tu celular. Tener cerca tu celular te mantiene en contacto con familiares, amigos y servicios de emergencia en caso de accidente. Nada más no lo dejes mucho a la vista.
Correr con audífonos
    8. Si tienes un perro, sal con él. Un perro puede impedir que la gente indeseada se acerque. Además el perro también se beneficia de salir a ejercitarse.
    9. Corre en contra del tráfico. De esta forma eres más visible para los automovilistas.
    10. No utilices audífonos. Aunque estemos acostumbrados a escuchar música mientras nos ejercitamos, nuestra habilidad para poner atención se reduce. Al llevar los audífonos puestos, puedes dejar de escuchar coches, perros o a otros personas.
    11. Si corres de noche, utiliza material reflejante. Puede ser parte de la ropa, chalecos, cintas para la cabeza o tenis.

En Vitónica México | Los mejores lugares para correr en el DF EN Vitónica México | 10 Consejos básicos para nuevos corredores

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio