Publicidad

Alga espirulina como suplemento dietético

Alga espirulina como suplemento dietético
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

La espirulina (Spirulina maxima), es una alga que crece en aguas ricas en sales minerales de origen mexicano. Los primeros pobladores de México consumían esta alga que crecía en el lago de Texcoco y formaba parte de su dieta. Actualmente es cultivada en varios países.

En esta alga habitan bacterias benéficas en forma de espiral (de ahí su nombre) y es de color azul-verde debido a la presencia de clorofila (que le da un color verde) y de ficocianina (pigmento azulado)

Como suplemento dietético o alimenticio, posee nutrientes importantes que complementan o enriquecen una dieta desequilibrada. Conoce sus propiedades nutricionales a continuación.

Esta alga puede ser un buen aditivo a nuestra dieta, como un complemento vitamínico. Por ejemplo en casos de anemia es útil, debido a que favorece la producción de eritrocitos (glóbulos rojos), por su riqueza en clorofila, ácido fólico y hierro; como sabemos todos ellos son nutrientes con una función antianémica.

En planes dietéticos de reducción de peso se puede utilizar como complemento que compensan las deficiencias nutritivas de determinadas vitaminas y minerales que pueden llegar a surgir si se sigue durante mucho tiempo una dieta hipocalórica. Además actúa como antioxidante por su contenido de betacarotenos.

Seguramente has escuchado que consumir alga espirulina puede ayudar a reducir grasa corporal, sin embargo aún no hay evidencia de que su consumo contribuya de directamente a reducir el peso o la grasa corporal, ¡de ser así sería una muy buena noticia!

El alga espirulina se le atribuye como un complemento dietético útil para la piel y para reforzar las uñas la razón de esto es por su riqueza en vitaminas del grupo B y ciertos minerales tales como el hierro, magnesio y zinc.

Otro beneficio que se le atribuye es que ayuda al organismo frente al esfuerzo físico, por lo tanto es un buen complemento para personas físicamente activas. Además es una fuente de proteína vegetal., y puede contribuir a formar masa muscular. La alga espirulina la podemos encontrar en diferentes presentaciones: en forma de tabletas comprimidas, en polvo, en hojuelas o en "barritas" similares a un cereal para desayuno de fibra. La puedes conseguir en cualquier tienda naturista (asegúrate que sea un establecimiento reconocido que venda productos de buena calidad).

Para finalizar, la publicidad suele ser engañosa o trata de manipularnos al vendernos un producto exagerando sus propiedades. Como hemos ya mencionado, no hay suficiente evidencia científica para demostrar que sirve para bajar de peso, sin embargo, desde mi punto de vista nutricional, conociendo su composición rica en vitaminas, minerales y como fuente de proteína vegetal, es un excelente complemento que enriquece nuestra dieta diaria y valdría la pena añadirla.

Más información |Medline plus
Imagen| WILLIAM ISMAEL
En Vitónica México| Alerta: fraude con píldoras de Garcinia Cambogia |Suplementos (no milagrosos) que ayudan a quemar grasa

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios