Publicidad

Alemania construye carreteras exclusivamente para bicicletas

Alemania construye carreteras exclusivamente para bicicletas
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Sabemos los peligros a los que están expuestos las personas que utilizan bicicletas como medio de transporte, especialmente en las grandes ciudades. En Alemania eso dejara de ser un problema con la primera Autobahn exclusivamente para bicicletas.

La idea surgió como una alternativa para crear nuevas rutas, evitar el tráfico urbano, reducir la contaminación ambiental y promover la actividad física entre los alemanes. Hace unos días se inauguraron los primeros 5 kilómetros de la carretera exclusiva para bicicletas, que se planea cubra más de 100 kilómetros, abarcando 10 ciudades que incluyen Duisburg, Bochum y Hamm, así como cuatro universidades.

Ciclismo

Se planea que corra a lo largo de las vías de tren, donde casi dos millones de personas podrán utilizar secciones de la carretera en sus trayectos de todos los días, dejando fuera de las carreteras a 50,000 coches diariamente. Para lograr esto, la carretera tiene que estar en perfectas condiciones. La carretera tiene alrededor de cuatro metros de ancho, carriles de entrada, pasos a desniveles superiores e inferiores, perfectamente iluminada y se retira la nieve en el invierno.

Otras ciudades alemanas también planean crear más rutas para ciclistas, por ejemplo se está planeando una ruta de 30 kilómetros en el centro de bancos de Frankfurt, Múnich está trazando una ruta de 15 kilómetros en sus suburbios del norte, y Berlín está haciendo un estudio de viabilidad para conectar el centro de la ciudad con el barrio suroeste de Zehlendorf.

Vía | Business Insider

Imágenes | Missy S. | m-louis .® |

En Vitónica México | Aprende como ajustar tu bicicleta de Spinning
En Vitónica México | Sorprendente bolsa de aire para los ciclistas

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios