Compartir
Publicidad

Ahora los videojuegos de fútbol tendrán equipos femeniles

0 Comentarios
Publicidad

Después de muchos debates y reclamos, el famoso videojuego de Electronic Arts, FIFA16, contará con equipos femeniles. Entre los cientos de equipos masculinos, ahora también podrás escoger entre doce equipos nacionales de fútbol femenil. Los equipos serás los de Australia, Brasil, Canadá, China, Inglaterra, Francia, Alemania, Italia, México, España, Suecia y Estados Unidos.

No solamente fue agregar las caras de las nuevas jugadoras, si no que se tuvo que utilizar tecnología virtual de última generación, para lograr que los movimientos de las jugadoras fuera naturales y femeninos. En el resto del juego no hubo cambios, al final de cuentas las reglas del fútbol son iguales para hombres como para mujeres.

Los equipos de mujeres solamente podrán jugar con otros equipos de mujeres, y no se podrán utilizar jugadoras en un equipo masculino. Al igual que en las canchas de fútbol reales. Oficialmente, FIFA16 saldrá a la venta el 22 de septiembre y estará disponible para consolas PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox 360, Xbox One y a través de la plataforma Origin de EA para PC.

Es un primer paso para la inclusión de las mujeres en deportes considerados como “solo de hombres”. De la misma forma, creo que esto no habla de la gran cantidad de mujeres que utilizan videojuegos como forma de entretenimiento.

Vía | BBC

En Vitónica México | Arriesga todo: Nike reune a los grandes del fútbol
En Vitónica México | Una app para medir la presión de los balones de fútbol

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio