Compartir
Publicidad

Aceite de canola para controlar los niveles de glucosa en personas con diabetes

Aceite de canola para controlar los niveles de glucosa en personas con diabetes
0 Comentarios
Publicidad

Según un estudio publicado en la revista Diabetes Care, cuando el aceite de canola es incluido en una dieta de bajo índice glicémico, puede ayudar a controlar los niveles de azúcar en sangre en las personas que padecen diabetes tipo II.

En el estudio participaron 141 pacientes canadienses diagnosticados con diabetes tipo II. Se dividió a los participantes en dos grupos. El primer grupo siguió una dieta de bajo índice glicémico y alta en grasas, acompañada de pan enriquecido con aceite de canola (31 gramos de aceite diarios). El segundo fue el grupo control y siguió una dieta alta en fibra y baja en grasas, con énfasis en comidas de granos enteros. En los resultados de comprobó que aquellas personas que siguieron la dieta de aceite de canola lograron un mejor control de sus niveles de glucosa.

El mayor beneficio de la dieta con aceite de canola, se observó en los pacientes que además de presentar diabetes tipo II, también presentaban complicaciones derivadas de la diabetes, especialmente un mayor riesgo de hipertensión arterial. El aceite de canola se considera un ingrediente que ayuda a reducir los niveles de colesterol (LDL) debido a que contiene grasas mono-insaturadas y omega-3, entre otros.

Desafortunadamente los países que tienen grandes tasas de sobrepeso y obesidad en su población, tienen que considerar medidas de salud pública para reducir los gastos en el cuidado de personas con diabetes. Este tipo de investigaciones ayuda a encontrar herramientas económicas y al alcance de todos para controlar los niveles de azúcar en sangre.

Vía | Canola Info

Imagen | adpowers

En Vitónica México | El gen de la diabetes, mutación desde los Neandertales
En Vitónica México | Para la prevención de la diabetes, come frutas enteras pero no jugos de frutas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio