Compartir
Publicidad

8 tips para comer saludable en un restaurante en la época navideña

8 tips para comer saludable en un restaurante en la época navideña
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cada vez son más las personas que comen en restaurantes o cafeterías, sin embargo se sabe que la frecuencia con la que comemos comida de restaurante, está relacionado con un mayor peso corporal y un mayor porcentaje de grasa. Si comemos cinco días a la semana fuera de casa, subiremos aproximadamente 4.5 kilogramos al año.

Los restaurantes se han dado cuenta que cada vez son más las personas que buscan opciones saludables, y poco a poco han empezado a incluir opciones más saludables y porciones más pequeñas. Sé que en esta época navideña, es mucho más común tener comidas fuera de casa, así que te doy algunos tips para que escojas las mejores opciones del menú de un restaurante.

  1. Escoge el restaurante. Tomate tu tiempo para elegir el restaurante en el que se reunirán, enfócate en aquellos que tienen opciones saludables y ligeras. La mayoría de los restaurantes tienen una copia de su menú en la página de internet, así que te puedes hacer una idea antes de llegar al lugar. Si ya tienes una idea de lo que pedirás, será más fácil que durante el día escojas mejores opciones alimentarias.
Porciones
  1. Come un snack antes de salir. Probablemente suene raro, pero comerte un snack rico en proteína unas cuantas horas antes de salir a la reunión, puede reducir tu apetito y ayudarte a seleccionar alimentos más saludables. Si llegas súper hambriento al restaurante, lo más probable es que te atasques de pan, o pidas un antojo botanero, seguramente no el más saludable en el menú.

  2. Lee cuidadosamente el menú. La clave de la preparación de un platillo, y de los ingredientes que se utilizan, muchas veces aparece en la descripción del menú. Ten cuidado con los platillos que contengan las siguientes palabras: “cremoso”, “crujiente”, “frito”, “empanizado”, “ a la mantequilla”, “gratinado”, “Thermidor”, “Newburg”, entre otras, seguramente no sean las opciones más saludables. Mejor busca platillos con alimentos a la parilla, asados, al vapor, escalfados o al horno. Las grasas no están peleadas con una dieta saludable, pero el tipo de grasa si hace la diferencia.

  3. Enfócate en las opciones saludables del menú. Muchos restaurantes cuentan con opciones saludables en sus menús, y la verdad es que, la gran mayoría, son opciones muy ricas y creativas, además generalmente especifican su contenido calórico. Por lo general, estas opciones incluyen pescados, mariscos o pollo a la parrilla, al vapor, o al horno, ensaladas con vinagretas, verduras marinadas, legumbres y granos enteros.

Menú
  1. Pide cambios en los platillos. Hoy en día la mayoría de los restaurantes están acostumbrados a que los clientes tengan dietas especiales o pidan que se retiren ciertos alimentos porque son alérgicos o intolerantes, así que siempre pregunta si pueden cambiar algún ingrediente del platillo. Por ejemplo, si un platillo viene acompañado de papas a la francesa, papas gratinadas o macarrones con queso, pregunta si lo pueden cambiar por verduras al vapor o a la parilla. Si pides un platillo con mucha salsa o aderezo, pide que te lo traigan aparte para que tú decidas la cantidad que le pones.

  2. Cuida las porciones. Recuerda que todo está en el equilibrio y en el tamaño de las porciones. Muchas veces las porciones de un plato en un restaurante, contiene la misma cantidad de calorías que debes de consumir en todo el día. Se sabe que cuando las porciones son más grandes, la mayoría de la gente tiende a comer entre un 30%-50% más. Para solucionar esto, puedes compartir con las personas que te acompañan, o solamente pedir un plato en lugar de dos o tres. En un estudio se observó que una forma de evitar comer en exceso, es pedir una ensalada o una sopa (que no sea cremosa), como primer plato.

Cócteles
  1. Ojo con las bebidas. La mayoría de las personas no toman en cuenta las calorías que aportan las bebidas que consumen mientras comen, ya sea un refresco o una bebida alcohólica. Una copa de vino contiene entre 120-150 calorías por copa, pero algunos cocteles pueden contener hasta 350 calorías por vaso. Lo mejor es pedir agua o agua mineral, inclusive si pediste una bebida alcohólica, ya que esto ayudara a que te llenes más rápido y evitará que pida menos bebidas alcohólicas, además de que te ayudara a hidratarte.

  2. Comparte el postre. Muchos restaurantes están acostumbrados a servir el postre con varias cucharas y tenedores. Ponte de acuerdo con tu mesa, y pide un postre para compartir.

Estos son algunos consejos que te pueden ayudar a elegir opciones más saludables, en las comidas y reuniones navideñas.

Imágenes | Wim de Jong | emdot | Dean (leu) . | Didriks |

En Vitónica México | Trucos de los restaurantes de comida rápida para hacernos comer más
En Vitónica México | Menús de restaurantes diseñados para que escojas comida saludable

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio