Publicidad

5 pequeños cambios de hábitos que mejorarán tu salud

5 pequeños cambios de hábitos que mejorarán tu salud
Sin comentarios

Mejorar tus hábitos no quiere decir que de repente te la tengas que vivir en el gym o que tomes a diario un jugo verde. Cambiar tus hábitos representa hacer pequeños ajustes que no te exijan un gran sacrificio pero que si te empiecen a brindar mejorías en tu salud, estado de ánimo y energía, no necesariamente como fórmula para perder peso, sino como un estilo de vida que te ayudará a mejorar en todos los aspectos de tu día a día. Conoce más al respecto con estos sencillos 5 hábitos.

1. Desayuna

Comienza tu día desayunando proteína y fibra necesaria para mantener un buen nivel de energía durante todo tu día. La regla que debes de ser es 30/30 (consumir 30 gms de proteína dentro de los primeros 30 minutos después de levantarte).

2. Toma agua. Mucha. Siempre.

Si quieres hacer uno de los más significativos cambios en tu salud, olvídate casi por completo de los refrescos (aún los light). El refresco es malo para tu corazón, tu figura, tus dientes y tus huesos. Para empezar a sacarlos de tu vida, puedes seguir sintiendo el burbujeo con agua mineralizada. Es una excelente opción con una rebanada de limón. A veces es más fácil beber agua en época de calor, oblígate a tomarla también en el invierno. La hidratación es la clave para prevenir y reducir enfermedades.

3. Camina.

Perder peso no es el único motivo por el que debes de caminar con regularidad. Acumular un mínimo de 150 minutos de caminata a la semana, ayuda a reducir el riesgo de muchas enfermedades, así como reducir el tiempo que estamos sentados. Intenta caminar 20 minutos diarios en tu hora de almuerzo y quema algunas calorías extras.

4. Pequeños intercambios

No se trata que de repente comas a diario ensalada y verduras, sino de hacer esos pequeños "switcheos" de comida, que casi ni vas a notar. Ejemplo: cambia los aderezos cremosos por vinagrettas balsámicas, las mantequillas, margarinas y mantecas por aceites vegetales, el pan blanco por pan de granos enteros, en fin, se trata de tomar decisiones mas acertadas y saludables.

5. Cambia tu perspectiva.

Estar sano no debe ser una tarea, más bien algo que te haga feliz. Piensa en algo que te gusta hacer, como bailar, reunirte con tus amigos, o cocinar con tu pareja o familia y tratar de centrarte en actividades que se mantengan lo más saludable posible. Preparar una receta cerca de alguien que quieres puede ser divertido y una buena opción para pasar una noche de sábado en lugar ir a beber al bar de siempre. ¡Inténtalo!

Imagen | Minerva Studio En Vitónica México | 10 hábitos que debes adaptar en la cocina

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios