Compartir
Publicidad

3 sencillos hábitos de vida que retardan el envejecimiento

3 sencillos hábitos de vida que retardan el envejecimiento
0 Comentarios
Publicidad

No es ninguna sorpresa que la sociedad actual siempre está en busca de la juventud eterna, sólo basta con abrir una revista y ver la cantidad de anuncios de cremas anti-edad. Pero según un estudio, la solución para envejecer saludablemente se encuentra en tres sencillos hábitos de vida.

Además estos hábitos son algo que hemos hablado mucho en Vitónica México: comer bien, dormir bien y hacer ejercicio. Se sabe que cuando las células envejecen, los telómeros, que son la punta de los cromosomas, se acorta. Los telómeros funcionan como indicadores de la edad de las células y su longitud determina el estado de salud del cuerpo. Ciertos comportamientos, como el estrés, pueden influenciar la longitud de los telómeros.

En el estudio realizado en la Universidad de California campus San Francisco, se observó a 239 mujeres postmenopáusicas durante un año. Por cada factor estresante en la vida de estas mujeres, los investigadores notaron una reducción significativa en la longitud de los telómeros.

Sin embargo los investigadores también descubrieron que las mujeres que comían una dieta saludable, hacían ejercicio constantemente y dormían bien experimentaban una menor reducción en la longitud de sus telómeros, aunque tuvieran estresores similares.

Imagen | Joe Buckingham

En Vitónica México | Con este vídeo, nunca te olvidarás de ponerte protector solar
En Vitónica México | 10 alimentos que son excelentes antioxidantes

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio