Si algo no puede faltar en las mesas de las y los mexicanos son las salsas; salsa verde, roja, campechana, de aceite, hervida, tatemada o en crudo. Salsas las hay para probar una diferente al día hasta por meses y tal vez no terminaríamos. Hoy vamos a recrear la salsa taquera verde de la chef Zahie Téllez.
Además, te vamos dar los mejores consejos de la chef Zahie para que la salsa quede espectacular para cualquier taco, ya sea al pastor, campechano, de carnitas, de carne asada o de guisado, la salsa queda bien con todo.
Para qué tacos puedo utilizar la salsa verde taquera
Esta salsa la puedes utilizar para todo tipo de tacos, tostadas, arroces y guisados variados que lo necesite. Es tacofriendly y de los tacos favoritos que siempre llevan salsa verde son:
- Tacos de chambarete de res
- Tacos de lengua de res
- Tacos de cabeza
- Tacos de carnitas
- Tacos campechanos
- Tacos de milaquesos
- Tacos de birria
Consejos de la chef Zahie Téllez para preparar salsa verde taquera
Despepita y desvena los chiles con ayuda de una cuchara para que sea más fácil.
Incorpora el aguacate hasta el final para evitar que queden pedazos sin moler de alguno de los dos ingredientes.
La chef Zahie agrega aceite a la salsa para emulsionar y hacer que dure más tiempo en el refrigerador.
¿Qué es emulsionar? La emulsión de la que habla la chef Zahie ocurre cuando se unen dos líquidos que en principio se dispersan, es decir, lo que ocurre cuando mezclamos agua y aceite, que no permiten que se junten. Para lograr unificar mezcla se tiene que batir poco a poco añadiendo del líquido más acuoso al más viscoso, para que el espesor de este ejerza presión sobre el otro.
Limpia los chiles para llevarlos a licuar con sal y el jugo de un limón.
Una vez licuado, agrega el aguacate y mientras se está licuando vierte el aceite. ¡Listo!
En Directo al Paladar México también puedes leer Falso guacamole: La salsa taquera que pensabas que era guacamole ni lleva aguacate, ni es guacamole
Ver 0 comentarios