Publicidad

Suuwaii: comida callejera asiática en la Condesa

Suuwaii: comida callejera asiática en la Condesa
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Si amas la comida callejera mexicana, amarás la asiática. Si aún no la has probado, no hay más: tienes que ir a Suuwaii, un concepto de nation market en la Condesa donde sirven platillos que se venden habitualmente en las calles de China, Tailandia y Japón.

¿Qué hace atractivo a Suuwaii?

Sus platillos son de lo mejor logrado que hemos probado en la ciudad, en lo que concierne a ese estilo de comida. Una vez que das la primera mordida, notas que realmente sabe a calle.

Seguro te ha tocado ir a restaurantes orientales, en donde has de pasar al menos 10 hojas (por los lados) con opciones que incluso vienen escritas en otro idioma. Para cuando llegas a la quinta hoja, ya olvidaste la primera cosa que se te había antojado y terminas por pedir lo que sea que te recomiende el mesero.

En Suuwaii lograron armar un menú bastante concreto: te sirve de mantel en la mesa y permite que de un golpe veas al menos 60 platillos. Lo mismo entradas, que platos fuertes individuales y para compartir, y postres. Los genios creativos día con día en la cocina abierta del lugar son los chefs Guillermo Tinoco y Rodrigo Salas.

Whatsapp Image 2020 01 16 At 14 45 58

Las estrellas de la casa son sus rollos, bowls, buns (te recomendamos el de short rib braseado por más de 12 horas), ramen, dim sum, satay y sus gyozas.

Whatsapp Image 2020 01 16 At 14 45 58 1
Whatsapp Image 2020 01 16 At 14 45 58 2

No obstante, merecen mención aparte el pad thai, curry verde y, claro, su khao soi, que se sirve ampliamente en Myanmar y que consiste en una sopa de noodles que combina dos maneras diferentes de cocinar los tallarines: cocidos y fritos. En este restaurante lo sirven con un toque de picor considerable, pero delicioso y adictivo.

Whatsapp Image 2020 01 16 At 14 45 58 3

Si llegas al postre (esperemos que sí), pide el tofu falso con miel de limón y acompáñalo de un té verde o de manzana con almendras.

Whatsapp Image 2020 01 16 At 14 45 58 4

Escaleras arriba…

No creas que todo se queda en las mesas junto a murales coloridos y luces neón de la planta baja. Arriba está el bar del sitio, donde podrás encontrar cervezas, whisky, sake y ginebra japonesas, además de una carta de cocteles con mezcal, creada por Odett Cruz, head bartender del speakeasy Xaman.

El lugar es perfecto para precopear antes de ir a una fiesta. Abre de jueves a domingo y cuenta con la opción de que para comer te suban rollos y niguiris. El plan escaleras arriba siempre es tranquilo, en una atmósfera donde escucharás música funk, setentera y ochentera.

a

Por cierto, si vas el próximo sábado 25 de enero, que es cuando en China se celebra el Año Nuevo, tendrán una promoción que consiste en que si compras dos dim sum, te regalan una cerveza Tsingtao.

¿Ya te dio hambre de la mala?, ¿de esa que te hace correr a tu puesto callejero de cabecera? Bueno, pues deberías darle un giro a tu vicio y concederle una oportunidad a la comida oriental de Suuwaii. Lo vas a disfrutar.

Cheque promedio: $250 pesos. | Dónde: Alfonso Reyes 238, Hipódromo.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios