Compartir
Publicidad

Starbucks anuncia la apertura de Reserve Bar en México, apostando por el sabor del café oaxaqueño

Starbucks anuncia la apertura de Reserve Bar en México, apostando por el sabor del café oaxaqueño
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los factores que hacen que un café sea único son muchos, y descubrir el entorno que ha contribuido al desarrollo de sus características especiales es extraordinario. El café, al igual que las uvas para el vino, obtiene gran parte de su sabor de las condiciones especificas donde ha sido cultivado, tales como la tierra, la temperatura, la cantidad de luz, de lluvia y la elevación del terreno.

La cadena Starbucks en sus cafeterías Reserve Bar promete acercarnos a los cafés más raros y más exóticos, cafés exclusivos que frecuentemente provienen de regiones rurales, con cultivos limitados y generalmente cuidados por familias. En esta última semana de abril, Starbucks nos sorprende a todos con la apertura de su primer Reserve Bar en México, apostando por el maravilloso sabor del café oaxaqueño.

Starbucks Reserve Bar Mexico

De acuerdo a la compañía, para seleccionar los cafés que se sirven en sus tiendas Reserve, su equipo de catadores evalúan más de 250,000 tazas de cafés únicos cada año, seleccionando solo unos cuantos, cifra que usualmente solo corresponde al 1%, y con su experiencia, desarrollan el proceso de tostado para cada uno de los seleccionados.

Así, el primer grano premium originario de Oaxaca que ofrecerá la firma será llamado México Oaxaca La Pluma, un café exclusivo producido por la Cooperativa El Jacalito, de la comunidad de Pluma Hidalgo, Oaxaca, con un total de 479 productores que por casi 50 años han cultivado el grano de café. De ésta manera reafirma su vínculo con los productores de café en México, pues bien es sabido que desde hace casi 30 en sus tiendas ofrece café de Chiapas.

En el diseño de la Reserve Bar de México, el equipo de Starbucks Lationoamérica ha incluido características únicas de seis importantes destinos mexicanos: la Ciudad de México, Jalisco, Michoacán, Puebla, Oaxaca y Querétaro, con el objetivo de rendir un homenaje a la cultura mexicana y a su importancia en el mundo del café.

Entre los elementos que le decoran destacan un mural del artista mexicano Edgar Saner así como artesanías realizadas con madera de nogal, encino y barro negro de San Bartolo Coyotepec, Oaxaca; una cortina de chaquira procedente de la comunidad otomí de Xochimilco de Pahuatlán, Puebla, una lámpara de madera de teja originaria de Tequisquiapan, Querétaro y la estrella característica del Reserve Bar está realizado en barro bruñido de Los Reyes Metzontla, también en Puebla.

La compañía, espera la apertura de cuatro unidades más de su concepto Reserve Bar en México entre 2018 y 2019, así como la generación de 1209 empleos adicionales a los 7000 con los que ya cuentan y una inversión de 800 millones de pesos en total entre el 2017 y 2018.

Vía | Starbucks México

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio