Compartir
Publicidad

Restaurantes para celebrar el Día de las Madres

Restaurantes para celebrar el Día de las Madres
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Día de las Madres es uno de los festejos que más celebración e importancia adquieren en México, y por eso hemos preparado este especial en el que podrás conocer algunas opciones para celebrar a mamá en este día.

TintoMX Restaurante

Este restaurante al que se le conoce como La casa del vino mexicano contará con una celebración especial dedicada al Día de las Madres. Habrá un grupo musical que amenizará el momento y estará presente el sommelier Juan Carlos Álvarez quien será la guía para elegir correctamente el maridaje entre los platillos que se elijan y las 400 etiquetas de vinos nacionales con las que cuenta la casa.

Consciente de la importancia de la exaltación de los productos de temporada y de la fecha a celebrar, el chef Gustavo Noguez creó un menú de tres tiempos inspirado en la fusión de técnicas y sabores de la cocina tradicional mexicana y moderna, platillos diseñados para maridarse con vinos mexicanos y que de acuerdo a sus palabras: "está compuesto de sabores que transforman los sentidos".

Como entrada se preparará una Crema de alcachofa hecha con quesos de cabra y doble crema y un toque de pistache molido, para continuar con una Ensalada de pollo agridulce crujiente con manzana, fresa y perlas de queso de cabra que se aderezará con salsa de tamarindo y se decorará con flores de pensamiento.

Tintomx4

El plato principal estará compuesto de dos creaciones: el Huachinango sazonado con queso y mostaza de Dijon, (de origen francés y elaborada a partir de la mostaza negra), acompañado de puré de camote, rollo relleno de verduras, reducción de piloncillo y ajonjolí caramelizado y negro.

Y como segunda opción el Filete Roquefort, que se sazona con pimienta y sal y se cocina a la parrilla en reducción de balsámico, acompañado con champiñones al ajillo y puré de papa decorado con salsa de queso azul y balsámico.

Tintomx2

La experiencia gastronómica culminará con dos postres a elegir: el Pastel de chocolate con helado, perlas de chocolate blanco y flores de pensamiento y la Trilogía de chocolate, elaborada con mousse de chocolate blanco, oscuro y de leche.

Tintomx3

A destacar: El menú se preparará al momento y se podrá maridar con vinos mexicanos entre los que destacan Eva, Paréntesis y Ojos Negros.

Tintomx5

Como dato: Especializado en cocina mexicana; oferta más 400 etiquetas de vino mexicano, catas, talleres y experiencias culinarias y de maridaje, ofrecidas por el sommelier Juan Carlos Álvarez.

Dónde: Georgia #84, Col. Nápoles, Ciudad de México. Horarios: Lunes a sábado de 13:00 a 22:00 hrs.

Aitana Restaurante

Este restaurante es un proyecto arquitectónico diseñado por COUSI Interiorismo que traslada a la cocina el uso de insumos frescos y de técnicas culinarias enfocadas en exaltar la cocina mediterránea creativa y de consistencia. Pensando en celebrar a las madres, el chef Víctor Morales diseñó un menú de tres tiempos que ofrece dos opciones a elegir tanto en la entrada como en el plato fuerte.

El menú tendrá un costo por persona de $750 MXN por persona y como entrada se podrá elegir entre el clásico de la casa: la Ensalada de guayabas rellena de quesos cremosos o la Tostada de salmón noruego con aguacate tatemado, manzana verde y alioli de chile chilhuacle.

Aitana3
Aitana2

Para el plato fuerte se destinaron dos platos: el Cachete de cerdo meloso con risotto de queso parmesano reggiano o el Pescado a las brasas con vegetales orgánicos.

Unnamed

El postre será una Sopa de fresas con mousse de queso mascarpone, tuile de almendras y pesto dulce de albahaca.

Aitana

Dónde: calle Pedregal #24 Torre Virreyes, Lomas de Chapultepec. Horarios: lunes y martes 1:30 pm a 11:00 pm, miércoles a sábado 1:30 pm a 12:00 am, domingo 1:30 pm a 6:00 pm.

Rustic Kitchen

La propuesta gastronómica de este restaurante, radica en la fusión de elementos italianos y americanos que tienen como base los procesos artesanales de las cocinas rústicas tradicionales italianas y de algunos sabores del mundo.

Para celebrar este Día de las Madres, Rustic Kitchen quiere celebrarlas regalándoles un par de piezas de temporada de la joyería mexicana Tanya Moss. Las piezas se sortearán entre los comensales que visiten las sucursales ubicadas en la colonia Condesa y en Valle Dorado.

El menú creado por Jim y Kathy Cafarelli, será a la carta y ofrece como entrada el Fichi Formaggio compuesto por higos frescos rellenos de queso de cabra envueltos en prosciutto o el Dip de alcachofa elaborado con una mezcla de quesos, vino blanco y corazones de alcachofa con wonton frito.

Higos

Para el plato fuerte se podrá elegir el Pollo Marsala** creado con pechuga de pollo salteada en salsa de vino Marsala, echalote, champiñones y puré de papa o el *Filete de ternera en costra de parmesano, acompañado de prosciutto, queso fontina, salsa de jitomate, papa cambray y brócoli salteados.

Pollo
Kitchen

A destacar Rustic Kitchen además ofrecerá una velada amenizada con música jazz durante comida y cena y los regalos que estará ofreciendo a las mamás se ofrecerán los días 10, 11 y 12 de mayo.

Dónde: Alfonso Reyes 122, colonia Hipódromo Condesa, Ciudad de México. Horarios: lunes a miércoles de 11 - 1 pm, jueves a viernes de 1 pm a 12:30 am, sábado de 8 am a 11 pm y domingo de 8 am a 8 pm.

Melting Pot

Melting Pot es un restaurante especializado en fondues que podría ser una opción original y diferente para celebrar a mamá. Este año tienen preparado una sorpresa para consentirla con una sesión de spa.

Al mismo tiempo ofrece una experiencia four-course que te permite hacer un menú a la medida: * Seleccionas un fondue de queso por quemador. * Seleccionas una ensalada individual. * Seleccionas tu platillo individual de la lista que aparece en el menú (también incluye vegetariano con una exquisita selección de verduras) * Seleccionas un fondue de chocolate por quemador.

Meltingpot3

A destacar: Tú o tu mamá podrán crear su propia receta fondue y personalizarla con chocolate de leche, oscuro o blanco y añadir Disaronno (R), Cointreau (R) o Chambord (R).

Meltingpot2

Dónde: Masaryk 360, Colonia Polanco,Delegación Miguel Hidalgo,CDMX. *Horarios**: lunes a miércoles de 13:00 hrs. a 23:00 hrs, jueves a sábado de 13:00 hrs. a 24:00 hrs. y domingo de 13:00 hrs. a 22:00 hrs.

¡Ahora sí, a festejar a mamá como se merece!

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio