Compartir
Publicidad

El restaurante más bonito del mundo se encuentra en México

El restaurante más bonito del mundo se encuentra en México
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El restaurante Ixi’im, ubicado en el hotel de lujo Chablé Resort & Spa, a 25 minutos de Mérida, Yucatán, recibió el premio internacional Prix Versailles otorgado por la Unesco. Este premio reconoce lo mejor en diseño y arquitectura en tiendas, centros comerciales, hoteles y restaurantes de todo el mundo. Fue diseñado por Paulina Morán, quién en el 2017 también gano el Prix Versailles bajo la categoría del mejor hotel del mundo por el hotel Chablé Resort & Spa.

El restaurante se construyo a partir de los restos de una fábrica de cuerdas, tejidos y costales que formaba parte de la hacienda henequenera ubicada en Chablé, Yucatán. El salón principal del restaurante era precisamente el cuarto de máquinas. En el interior se visualizan unas sogas de henequén, producidas por la última cordelería activa de Yucatán. Además de cumplir una función acústica, representan el material que dio origen al edificio.

Restaurante Ixi Im

Para su construcción se diseñó una estructura de metal y cristal flotante, para evitar tocar los muros originales. En los muros se utilizó cantera galarza y Chukúm, coloreadas con una técnica maya. Cuenta con techos falsos de madera y los pisos son de pasta pintados a mano en blanco y negro. Las puertas de la terraza se abren completamente para integrar el lugar con la naturaleza del lugar.

Restaurante Ixi Im

La carta de Ixi’im fue creada por el chef Jorge Vallego, dueño del restaurante Quintonil. El enfoque es comida mexicana con matices del sureste de México, utilizan técnicas de agricultura sustentable y cultivo orgánico. Además, el restaurante cuenta con la exhibición más grande del mundo de botellas de tequila, certificada por los Record Guinness.

Más información | Chable Resort

Imágenes | ArchDaily

En Directo al Paladar México | Spyce el primer restaurante que combina una cocina robótica con platillos complejos y la ausencia de chefs
En Directo al Paladar México | El nuevo restaurante de McDonald's en Chicago ofrecerá comida de todo el mundo

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio