Compartir
Publicidad

Spyce el primer restaurante que combina una cocina robótica con platillos complejos y la ausencia de chefs

Spyce el primer restaurante que combina una cocina robótica con platillos complejos y la ausencia de chefs
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las nuevas tecnologías poco a poco van tomando un lugar en todas las actividades de nuestra vida diaria. La robótica en particular tiene muchas aplicaciones a nivel industrial y en la escena culinaria no es la excepción. Para muestra está Spyce, el primer restaurante que combina una cocina robótica, platillos complejos y la ausencia de chefs.

Spyce fue fundado por cuatro ingenieros del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) que usaron su talento y conocimiento para reinventar la comida rápida y con la ayuda del Chef Daniel Boulud han logrado que su cocina robótica prepare deliciosos platillos en tres minutos y a un costo de 7.50 dólares.

La idea de Michael Farid, Kale Rogers, Luke Schlueter y Brady Knight era crear una cocina robótica capaz de preparar y servir comida sabrosa y nutritiva a un bajo costo. Tras lograr el funcionamiento técnico, pidieron la ayuda del chef Daniel Boulud , quien impresionado por la precisión de la tecnología acepto ser el Director Culinario e invertir en la compañía, para más tarde recomendar al chef Sam Benson como chef ejecutivo de Spyce.

Sam Benson ha sido el encargado de desarrollar un menú que combinara su experiencia en las técnicas culinarias más antiguas de la cocina francesa con la tecnología moderna. Después de realizar sus primeras pruebas de sabor con su equipo y Daniel Boulud en su restaurante ubicado en Nueva York, Sam Benson decidió ampliar los límites del emplatado para crear un ambiente informal y rápido.

Spyce Gallery 2

Así, fue como en días pasados Spyce abrió al público en la ciudad de Boston. Lo más llamativo para el visitante, es que la enorme cocina robótica está totalmente a la vista, de tal modo que puede apreciarse de primera mano cada paso en la preparación de los alimentos. Hay que señalar que si bien los chefs no intervienen en este proceso, el toque final y la decoración es añadida por un "garde manger" humano.

En cuanto al menú, las recetas han sido inspiradas en las mejores especias, sabores y texturas de todo el mundo, y cada uno de los bowls pueden ser personalizados dependiendo de la alimentación de cada comensal, de modo que vegetarianos, pescetarianos, veganos y celiácos puedan encontrar una opción.

Más información | Spyce

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio