Publicidad

La muerte de norte a sur: un menú de Día de Muertos que recorre todo México

La muerte de norte a sur: un menú de Día de Muertos que recorre todo México
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

En Los Danzantes siempre tienen algo nuevo con lo que dejarnos boquiabiertos. Este año no fue la excepción. Su menú conmemorativo de Día de Muertos es un recorrido por Baja California, Sonora, San Luis Potosí, Oaxaca, la CDMX, Yucatán y Chihuahua, que le recuerda a cualquiera que a la muerte hay que recibirla con un sonrisa y la barriga llena.

Omar Díaz, el head chef de la sede capitalina de este restaurante, tomó lo mejor de las tradiciones culinarias de varios estados de la república y lo ligó en un menú de cinco tiempos que recuerdan a todo lo que nos sabe esta época del año.

¿Cómo se compone la experiencia?

Todo empieza con una tostada estilo Ensenada, con chicharrón de Rib Eye, camarón traído de la Baja y queso añejo, que puedes acompañar de un agua de capomo de Yucatán, con jengibre y miel de agave, o de un vino 5 de Penisque de Chihuahua.

Sigue un caldo de costilla de res con verduras del huerto y elote tierno criollo, que es como el remedio preciso y con sabor a casa para un día de lluvia, así como una espaldilla de cordero a baja temperatura servida con salsa de chile guajillo y chilacayotes tiernos al grill. Esto va perfecto con el Laberinto de la Cava Quintanilla de San Luis Potosí.

Luego llega una pechuga de pato y mole de cenizas servido con calabacitas y verdolagas tiernas de la chinampa, que puedes maridar con un Alebrino del Valle de Guadalupe.

Captura De Pantalla 2019 10 23 A La S 10 56 05

El cierre es de las mejores partes de La muerte de norte a sur. Se trata de un cheesecake de queso de cabra con ciruelas criollas y calabaza en tacha. Es un postre limpio, sin pretensiones, que cumple con todo lo que uno esperaría de él y da lo mejor de sí incluso con ingredientes que podrían parecer simples.

Un Día de Muertos distinto

Si quieres probar estos platos especiales de Los Danzantes, que este año rinden homenaje a uno de los insumos nativos que le dan más raigambre a la cocina mexicana, el maíz, debes saber que está disponible desde ahora y hasta el 3 de noviembre.

Ahora ya lo sabes. Si quieres vivir una temporada de Muertos fuera de lo que estás acostumbrado, una gran opción te espera en el centro de Coyoacán.

Cheque promedio: $400 pesos. | Dónde: Parque Centenario 12, Coyoacán.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir