Compartir
Publicidad
Publicidad

Los mejores restaurantes de comida china en la Ciudad de México

Los mejores restaurantes de comida china en la Ciudad de México
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los sabores de la cocina china han conquistado el paladar de los mexicanos desde hace varias décadas, en parte por su sabor, y en parte por las interesantes combinaciones de ingredientes entre los que encontramos arroz, pastas, vegetales, carnes de mar y tierra y especias picantes y dulces.

En nuestras ciudades, encontramos ya muchos restaurantes de comida china, aunque muchos de ellos hoy en día nos muestran una fusión de ingredientes y han dejado a un lado lo auténtico. Por ello, es que hoy hemos preparado un listado con los mejores restaurantes de comida china en la Ciudad de México, lugares en los que el paladar quedará completamente complacido.

Hunan

Hunan

La idea detrás de Hunan es no solo hacer comida, sino crear un estado de ánimo en un ambiente arquitectónico contemporáneo; en sus instalaciones encontraremos una colección de arte moderno y un conjunto de recetas clásicas y novedosas de la alta cocina china.

Entre los favoritos de su menú encontraremos un pollo salteado con verduras servido en una hoja de lechuga, un consomé con verduras chinas, unos deliciosos camarones y callo de hacha con frescos vegetales en salsa de frijol, carne de cordero con cebollín y salsa picante; y el clásico Kung Pao de pollo y de camarón.

Sucursal Reforma: Paseo de la Reforma No. 2210, Col. Lomas Virreyes
Sucursal San Ángel: Luis Ogazón No. 102, Col. San Ángel

P.F. Chang's

Pfchangs

El restaurante P.F. Chang's se caracteriza por ofrecer cocina asiática de calidad en un ambiente sofisticado; en su menú encontraremos platillos tradicionales chinos, como también creaciones que muestran la influencia del sureste asiático en la cocina oriental moderna. La promesa: platillos elaborados al momento de ordenarlos con la técnica Fan y T'sai, que consiste en mezclar granos, arroz, fideos y dumplings con carnes, aves, pescado y vegetales.

Entre los platillos representativos de su menú encontramos un sashimi de atún Saku importado y marinado con salsa de soya ya ajonjolí; wontons de cangrejo con salsa de ciruela, una sopa de fideos con pollo ligeramente picante y especiada; los tradicionales Fideos chinos Lo Mein combinados con vegetales y carne a elección; pechuga de pollo en salsa agridulce con fideos de arroz fritos y unas láminas de róbalo rebozado con vegetales en salsa semidulce y picante al estilo Mandarín.

Sucursal Masaryk: Av. Presidente Masaryk 214, Col. Chapultepec Morales
Sucursal WTC: Calle Montecino 38, Colonia Nápoles
Sucursal Paseo Acoxpa: Exhacienda de Coapa, Tlalpan Centro
Sucursal Terraza Pedregal: Periférico Sur No. 4132
Sucursal Plaza Carso: Lago Zurich esq. Cervantes Saavedra. Col. Polanco
Sucursal Lindavista: Río Bamba No. 589 Col. Magdalena de las Salinas
Sucursal Patio Universidad: Av. Popocatépetl 546 Col. Xoco
Sucursal Reforma 222: Av. Paseo de la Reforma 222, Col. Juárez
Sucursal Santa Fé: Av. Vasco de Quiroga 3850, Del. Cuajimalpa

China Shing

Chinashinggaleria03

Una de las mejores opciones para comer comida china en la Ciudad de México es el restaurante China Shing, mismo que fue fundado en octubre de 2003 y que comenzó sirviendo únicamente arroz frito y platillos cantoneses los fines de semana. Fue tal su éxito, que a las pocas semanas y por peticiónd e sus clientes ampliaron su menú, sus horarios y sus días de apertura.

Así, en su menú encontramos unos clásicos rollitos chinos envueltos en pasta primavera y acompañados de salsa agridulce, unas exquisitas costillitas de cerdo preparadas al gusto: BBQ, Dragón o Chiu Jim; rabioles chinos elaborados de forma artesanal y rellenos de cangrejo con queso philadelphia, cerdo o camarón, kushiages con empanizado japonés y salsa agridulce, una sopa vietnamita y una gran variedad de platillos más.

Sucursal Las Águilas: Calzada de Las Aguilas 1361, Puente Colorado, Álvaro Obregón
Sucursal Polanco: Torcuato Tasso 224-K, Col. Chapultepec Los Morales, Entre Pte. Masaryk y Euler (sobre Torcuato Tasso), Miguel Hidalgo

Asian Bay

Asian Bay

Ubicado en el corazón de la Condesa, el Asian Bay es un restaurante de cocina china auténtica, donde se sirven platillos clásicos respetando su historia y tradición. Su cocina abarca las 4 principales regiones gastronómicas de China, siendo los platillos más representativos El pato Beijing, los Dim Sum de Cantón, los Xialongpao de Shanghai y las orejas de cerdo picantes estilo Sichuan.

Fundado en julio de 2011, a los tres años fue reconocido por el Embajador de China Zeng Gang como la mejor opción de comida auténtica China y posteriormente, ha sido acreedor del reconocimiento de diferentes publicaciones gastronómicas. Detrás de su éxito, está el chef Luis A. Chiu Kwok.

Tamaulipas #95, Colonia Condesa

Blossom

Blossom 1

Inaugurado en 1991, el restaurante Blossom ubicado cerca del World Trade Center se ha posicionado como uno de los mejores restaurantes de cocina china en la Ciudad de México, utilizando ingredientes locales e importados para ofrecer un menú con distintas recetas tradicionales de la cocina asiática: desde platillos picantes de Sichuan, pasando por los sabores agridulces de Cantón y los dumplings y pato de Beijing, hasta los clásicos platillos taiwaneses como el calamar frito.

En su menú encontramos, perlas de camarón, dumplings rellenos de cerdo picado y vegetales, bok-choy consistente en una ensalada de brócoli, hongos, vainas de chícharo chino y pimientos rojos bañados en salsa picante, pato laqueado con salsa dulce de ciruela, pollo Szechuan acompañado de hongos, jícama y bróxoli al vapor en salsa de ajo picante, salmón horneado con salsa de albahaca con espárragos a la parrilla, crujientes fideos chinos acompañados de carne y vegetales mixtos con salsa de soya y ostión, entre otros.

Sucursal Palmas: Av. Paseo de las Palmas 890, Col. Lomas de Chapultepec
Sucursal del Valle: Calle San Francisco 360, Col. Del Valle

China Grill

China Grill

Con una colección de platillos inspirada en la cocina asiática el restaurante China Grill cuenta ya con 22 sucursales alrededor del mundo, ubicándose el primero de ellos en Manhattan.

En su menú en la Ciudad de México encontraremos diferentes rollos de sushi y sashimi, entre los que destacan el Red Snapper Ceviche preparado con mango, pepino y una salsa cítrica de coco o el Golden Dragon Roll con cangrejo de Alaska, camarón, aguacate y hueva de pez negro; ensalada de calamar, pato de Beijing o noodles con tofu a la parrilla y hongos silvestres.

Av. Mariano Escobedo No. 700, Miguel Hidalgo

Mr Chow

Mr Chow

Siendo la octava sucursal de la cadena, el restaurante Mr Chow de la Ciudad de México nos presenta la alta cocina de Beijing, compartiendo la misma filosofía de Hunan, dentro de una casona histórica con una gran terraza, un bar y dos comedores, cuya decoración en cristal y aluminio refleja inspiración y simplicidad.

En sus instalaciones tendremos la oportunidad de ver a sus chefs preparando los famosos fideos chinos hechos a mano, y de degustar una excelente carta de cocteles y platillos de la cocina auténtica de Beijing, encontrando opciones de cielo, mar y tierra servidos con vegetales en su punto y arroz salteado, pollo satay, fideos de arroz en tinta de calamar, camarones verdes y desde luego, el pato Beijing.

Av. Presidente Masaryk No. 294 Polanco

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio