Publicidad

Hablemos del distintivo Tesoros de México

Hablemos del distintivo Tesoros de México
1 comentario

El distintivo Tesoros de México es uno de los más rigurosos esquemas de certificación de calidad en México, y fue creado hace 13 años en un esfuerzo de la Secretaria de Turismo para destacar lo mejor de los atractivos turísticos y restauranteros de México.

Para obtener este distintivo, los establecimientos deben aprobar anualmente más de 500 estándares de servicio, lo que garantiza una excelente calidad, experiencias extraordinarias en ambientes cien por ciento mexicanos, para así lograr el más alto nivel de los estándares turísticos mundiales, lo que es la oferta turística Premium de México, para el mundo.

Entre los requisitos que deben cumplir los hoteles y restaurantes que llevan el distintivo Tesoros de Mëxico, destaca el que deben estar ubicados en casas con alto valor histórico, cultural y patrimonial, o bien en entornos de alto valor natural.

En lo referente a la calidad culinaria, debe estar a la altura de los paladares más exigentes, menús que integren los elementos de la cocina mexicana y su inigualable sazón. Por si fuera poco, la elaboración de los alimentos debe basarse en el uso de ingredientes, recetas, herramientas y técnicas propias de nuestra gastronomía.

Y no solo eso, así como el 60% del menú deben ser platillos mexicanos, también los vinos elaborados en el país deben estar presentes, con al menos 10 etiquetas de vinos nacionales, y desde luego, otras bebidas mexicanas, como el tequila y el mezcal, deben ocupar un 25% de las bebidas ofrecidas.

Sin duda, estar galardonado con el distintivo Tesoros de México, debe ser una de las metas de todo restaurante mexicano, y estar en uno de ellos, una experiencia que debe estar entre los recuerdos del comensal.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios