Publicidad

¿Es importante la música en un restaurante?

¿Es importante la música en un restaurante?
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Me chocan los restaurantes en los que se acerca una persona o grupo a tu mesa para cantar mientras estás comiendo. Para mí la música en un restaurante es muy importante, de hecho he decidido no regresar a lugares en los que la música no ha sido de mi agrado. Por eso se me hizo muy interesante este artículo que me encontré, y me gustaría compartirles algunos puntos.

Un chef además de interactuar con sus comensales a través de sus platillos, también lo hace a través de otros recursos, como la decoración del lugar, el trato de los meseros hacia los comensales y obviamente la música. Así que la música de un restaurante no se puede elegir a la ligera.

Restaurante

Al escuchar música, se activan señales en nuestro cuerpo que generan sustancias químicas que a su vez estimulan la producción de neurotransmisores. El resultado puede ser una experiencia positiva o negativa, todo depende de cada persona y de los gustos y preferencias que ha desarrollado a través de los años. Si la música nos gusta, nuestro cuerpo produce oxitocina que nos hace sentir apegados a nuestro entorno; por el contrario, si la música no es de nuestro agrado, podemos experimentar sensaciones de sudoración, nerviosismo y hasta taquicardia.

La música puede influir en nuestros procesos de percepción y en como recordamos una situación. Así que si el dueño de un restaurante quiere que la experiencia de sus clientes sea agradable, y estos quieran regresar, además de servir buena comida, deben de utilizar la música como una aliada para mejorar la experiencia. Al igual que maridamos vinos, mezcales y cervezas con los alimentos, también debemos de encontrar la música adecuada para la comida.

Imágenes | Justin Higuchi | Franklin Heijnen |

En Directo al Paladar México | En qué lugar tienes mayor probabilidad de enfermarte ¿En un restaurante cuatro estrellas o en uno de comida rápida?
En Directo al Paladar México | Un restaurante que atiende exclusivamente con lenguaje de señas

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios