Publicidad

Aramara: un restaurante de cenas estilo asiático y mariscos frescos de Punta Mita

Aramara: un restaurante de cenas estilo asiático y mariscos frescos de Punta Mita
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Aramara sabe a Asia y a lo mejor de Punta Mita: lo que sale de su océano. El nombre de este restaurante es de origen huichol, significa “lugar sagrado junto al mar”, y uno entiende perfecto por qué: es un oasis de comida fusión que abraza desde que se llega a la mesa y de inmediato aparece al centro un cuenco de edamames espolvoreados con sal.

La chef Esther Sánchez, quien es originaria de Guadalajara, Jalisco, pero quien ha viajado a Oriente justo para conocer de primera mano técnicas y recetas tradicionales de esas tierras, trasladó todo lo que conoció a su menú exclusivamente de cenas en el restaurante. Lo mejor es que sus mariscos vienen directo del mar que se ve desde la terraza.

Pun 1193 980x1306

Y justo: las preparaciones saben a la tradición culinaria en la que está inspirado el concepto, alojado dentro del resort Four Seasons de Punta Mita, pero también a lo fresco de la pesca y lo nativo de los sabores que la chef consigue gracias a los ingredientes que encuentra en mercados locales de Punta Mita y la cercana aldea pesquera de Sayulita.

Captura De Pantalla 2019 11 04 A La S 12 51 16

¿Qué probar en Aramara?

Como entrada te recomendamos unas gyozas, los camarones crujientes con cebollín, mango, sriracha alioli y reducción de soya y, sin duda, los pulpos crujientes con ensalada vietnamita y salsa picante de tamarindo. Te abrirán el apetito para seguir con los platillos clásicos de la casa.

El rollo escorpión con camarón tempura, aguacate, pepino y tártara de limón, así como el de pesca del día y salmón, son infaltables en una degustación de lo mejor que tienen. Éste último lo hacen con espárragos, aguacate, zanahoria, tobiko y unagi y todos los días es una sorpresa.

Si eres de sopas y ensaladas, te encontrarás en carta con una miso con hongos, tofu, wakame, cebollín y shiitake. De igual forma, la ensalada asiática mixta y la tailandesa de coco y camarón son una buena elección si prefieres algo más ligero.

Algo que nos gusta mucho es que lo mismo tienen opciones solo de tierra, que de mar y del campo. ¿Qué tal un pato rostizado con cinco especias, un udón de langosta, o un curry verde con coco? Si traes ganas (y espacio para el postre), no lo dudes y pide el soufflé de vainilla de Papantla con helado de vainilla y salsa de caramelo.

Pun 1136 3060x1722

Pero espera, faltan las bebidas. Tienen varios cocteles de especialidad, como El Remedio del Patrón, que gano el concurso Margarita Moments, y lleva guayaba y tequila blanco terminado con champagne Taittinger Rosé, o el Mezcal Spritzer. También tienen un apartado especial solo para martinis y saketinis, así como de sakes tipo Ginjo.

Por fortuna sigue a la alza la tendencia de encontrarse con grandes restaurantes dentro de hoteles, que además dan servicio al público en general. Éste es el caso. Ir a Aramara es encontrarse con comida de primer nivel, ingredientes honestos y una vista impresionante. De ninguna forma tiene pierde.

Cheque promedio: $1100 pesos. | Dónde: Four Seasons Punta Mita.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir