Publicidad

Sándwich nórdico. Receta

Sándwich nórdico. Receta
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Para mí un buen sándwich puede ser una comida muy rica y completa, sobre todo en los días en los que estoy corriendo y no tengo mucho tiempo para preparar una comida completa. Siempre he pensado que la calidad de los ingredientes es lo que hace que un sándwich sobresalga. Hace nos días preparé un sándwich con salmón ahumado que me gustó mucho y decidí compartirlo con ustedes.

En muchos lugares he visto que sirven el salmón ahumado junto con queso crema, pero a mí que no me gusta mucho el sabor de ese queso, así que hice un aderezo cremoso utilizando otros ingredientes. Le puse el nombre de sándwich nórdico porque combina todos los ingredientes más utilizados en los países del norte de Europa; salmón, mostaza, eneldo y huevo. Pienso que es una muy buena opción para una comida ligera o una cena.

Ingredientes

2 huevos, 1 cucharada mayonesa, 1 cucharada de yogurt griego natural, 2 cucharaditas de mostaza (de preferencia mostaza antigua), 1 cucharada alcaparras, 1 cucharada eneldo fresco, ¼ cebolla, 4 piezas de pan integral, 200 gramos salmón ahumado, 2 jitomates saladet, lechugas mixtas.

Preparación

Coloca los huevos en una olla y cubre con agua. Deja hervir, apaga el fuego y dejar reposar 12 minutos. Enjuaga con agua fría. Pela y corta cada uno en 4 rebanadas. (Yo no quería que quedaran muy duros, pero si los prefieres los puedes dejar hirviendo más tiempo)

Pica finamente las alcaparras, eneldo y cebolla. Rebana los jitomates en rebanadas.

Preparacion Sandwich

En un recipiente pequeño mezcla la mayonesa, yogurt, mostaza, alcaparras, eneldo y cebolla. Salpimienta al gusto.

Esparce el aderezo uniformemente sobre las rebanadas de pan.

Coloca las lechugas mixtas y encima de ellas las rebanadas de jitomate y las rebanadas de huevo hervido. Coloca 50 gramos de salmón en cada sándwich.

Degustación

Puedes servir el sándwich nórdico con más alcaparras o con un poco de eneldo picado. Yo prefiero comerlo abierto, pero si te lo vas a llevar fuera de casa, lo puedes tapar con otro pedazo de pan sin ningún problema. Lo puedes acompañar de unas papas o de una cerveza.

Porciones | 4
Dificultad | Fácil

En Directo al Paladar México | Panini de manzana, Brie y arúgula. Receta
En Directo al Paladar México | Sándwich de tres quesos. Receta

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir