Publicidad

Receta: Avena estilo antiguo

Receta: Avena estilo antiguo
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Cuando era una niña, en mi familia se acostumbraba hacer con frecuencia una olla de avena con leche para el desayuno. ¡Que tiempos! ¡Y que rico desayuno!. La avena instantánea no me gusta, o es muy dulce o los saborizantes artificiales me "dan en cara". Aquí la receta de una avena casera.

Ingredientes

2 tazas de hojuelas de avena enteras y naturales, un litro de leche entera, (Pueden sustituir por agua o leche al gusto), una raja de canela, 1 taza de uvas pasa, media taza de azúcar o un pedazo chico de piloncillo para el gusto tradicional, o sustituto de azúcar para agregar al final de la cocción al gusto, miel de abeja, de agave, u omitir el dulce.

avena_para_desayuno_agtc.jpg

En una olla con capacidad para dos litros, agregar la leche y la canela y llevar a ebullición. Una vez que esté a punto de romper el hervor, apagar y tapar. Dejar que "suelte" la canela todo su aroma unos 10 minutos.

leche_p_avena_estilo_antiguo_agtc.jpg

Volver a poner al fuego ya sin la canela, y agregar pasas y avena. A mi lo dulce no me agrada muy intenso, así es que pueden poner la mitad del que sugiero y probar cuando rompa el hervor, porque las pasas sueltan mucha azúcar. Dejar a fuego bajo y sin tapar 10 minutos más para que espese (O más, depende de su gusto).

avena_estilo_mamá_agtc.jpg

El piloncillo le da un gusto muy rico, pero no tenía a mano, y si prefieren no agregar azúcar, cada quien puede endulzarla al gusto al momento de servir con el dulce que prefieran. Honestamente... nada como hacerla en casa y es muy fácil.

Por cierto, "dar en cara" es una frase que se emplea en algunos lugares para decir que huele o sabe desagradable algo. Este desayuno o merienda, pueden enriquecerse agregando frutos secos picados. Y como siempre, en Directo al Paladar, les dejo este post, espero les interese. Leche de nutella para niños, y este otro por si buscan ideas para el almuerzo escolar.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir