Publicidad

Pollo empanizado al Parmesano y perejil. Receta

Pollo empanizado al Parmesano y perejil. Receta
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

México es unos de los países con mayor consumo de pollo ya que esta proteína es casi parte integral de la comida diaria de las familias mexicanas. Existe una infinidad de maneras de prepararlo y degustarlo tanto en platillo tradicionales como en recetas diferentes.

Con el ánimo de ofrecerles opciones diferentes que hoy les propongo esta receta de pollo empanizado con Parmesano y perejil que es muy atractivo para chicos y grandes.

También pueden preparar este pollo para una botana entre amigos o para alguna reunión ya que se puede comer sin ningún problema tibio o frío.

Los ingredientes:

Pollo Perejil 2

Dos pechugas de pollo, dos tazas de pan molido, una taza de queso Parmesano rallado, dos huevos, una taza de perejil picado, una cucharada de hierbas finas, media taza de harina blanca, sal, pimienta negra molida y un litro de aceite vegetal para freír.

La preparación:

Cortar las pechugas de pollo en trozos de unos cinco centímetros de largo por dos de ancho aproximadamente. Picar finamente el perejil.

En un recipiente mezclar el pan molido junto con el queso Parmesano rallado, el perejil picado, las hierbas finas la sal y la pimienta al gusto.

Verter los huevos en un bol y batirlos. Vaciar la harina en un plato y reservar.

Pasar los trozos de pollo por la harina retirando el exceso de la misma. Pasarlo entonces por el huevo batido e inmediatamente por la mezcla de pan molido y perejil.

Pollo Perejil 3

Calentar el aceite en un wok, una sartén honda o una freidora. Colocar los trozos de pollo empanizados en el aceite bien caliente y dejarlos cocinar por unos tres minutos de ambos lados o hasta que estén bien dorados y crujientes.

Colocarlos sobre papel absorbente para retirar el exceso de grasa.

Para su mejor degustación les recomiendo servir este pollo empanizado al Parmesano y perejil muy caliente con un puré de papa y una cerveza. Pueden igualmente servirlo frío con un aderezo como el aderezo Ranch o de Queso Roquefort si lo prefieren.

Directo al Paladar| Palomitas de pollo al Chilpoltle. Receta

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios