Publicidad

Pollo con salsa de mostaza dulce. Receta

Pollo con salsa de mostaza dulce. Receta
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Uno de los aderezos que más me gusta agregarle a mis ensaladas, es el de mostaza dulce. Se me ocurrió hacer una salsa, utilizando la misma combinación, pero para agregarla a unas pechugas de pollo. El resultado es un pollo con salsa de mostaza dulce, un platillo muy muy rico.

Aunque la mostaza tiene un sabor muy fuerte, se equilibra a la perfección con la miel y se complementa con el toque de vinagre y las hojas de tomillo. Sin duda es un pollo que volverás a preparar.

Ingredientes

4 mitades deshuesadas de pechuga de pollo, ¼ de cebolla pequeña, 1 ajo, ¼ taza vino blanco, 3 cucharadas miel, 3 cucharadas mostaza Dijon, 1½ cucharita de vinagre vino tinto, ½ cucharada tomillo fresco.

Preparación

Lavar las pechugas de pollo. Si quieres, las puedes partir a la mitad.

En una sartén, calentar una cucharada de aceite de oliva. Sazonar con sal y pimienta las pechugas de pollo. Sellar las pechugas. Una vez listas, retirarlas de la sartén.

Preparacion pollo mostaza dulce

En un recipiente mezclar muy bien la miel, mostaza, vinagre de vino tinto y las hojas de tomillo. Reservar.

En la misma sartén, volver a calentar una cucharada de aceite de oliva y freír la cebolla. Agregar el ajo y freír por unos segundos. Con cuidado, agregar el vino blanco y desglasar la sartén. Agregar la mezcla de mostaza dulce. Calentar por unos segundos hasta espesar. Sazonar al gusto. Regresar las pechugas a la sartén y bañar con la salsa.

Degustación

El pollo con salsa de mostaza dulce es un plato fuerte con un sabor agridulce muy rico. Lo puedes acompañar de un arroz blanco, una ensalada o un puré de papas.

Porciones | 4
Dificultad | Fácil

En Directo al Paladar México | Pechugas de pollo en salsa de champiñones. Receta
En Directo al Paladar México | Pollo empanizado al horno con mostaza

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir