Compartir
Publicidad
Publicidad

Plátanos caramelizados con ron y canela. Receta

Plátanos caramelizados con ron y canela. Receta
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Estamos muy acostumbrados a comer el plátano fresco, ya sea la fruta entera, en licuado o dentro de una ensalada de frutas. Incluso los niños más pequeños lo prueban así, en forma de papilla. Pero poco estamos acostumbrados a comerlos cocidos u horneados.

En México, el plátano que llegamos a freír o cocinar es el plátano macho. Pero el plátano Tabasco también tiene lo suyo, y en esta ocasión he preparado plátanos caramelizados con ron y canela.

Se trata de un plato no muy dulce, con un toque de sal, que nos permite comerlo como un bocadillo, o como topping de helados, y por qué no, dentro de un emparedado de crema de cacahuate.

Ingredientes para 2 personas

  • 2 plátanos, 2 cucharadas de miel de abeja, 2 cucharaditas de mantequilla, 1 cucharadita de canela molida, 1/8 cucharadita de sal y 2 cucharadas de ron blanco.

Cómo hacer plátanos caramelizados con ron y canela

El primer paso será cortar los plátanos en rodajas de un centímetro de espesor. A continuación, calentamos una sartén a fuego bajo y colocamos en este la mantequilla, la miel de abeja, la canela molida y la sal. Mezclamos hasta que la mantequilla se haya derretido por completo y se haya integrado a los demás ingredientes.

Cómo hacer plátanos caramelizados con ron y canela

En seguida, colocamos una a una las rodajas de plátano en el sartén. Esperamos durante dos o tres minutos a que doren, moviendo suavemente la sartén por el mango, para evitar que se peguen. Luego, agregamos una cucharada de ron y esperamos a que se evapore, para inmediatamente voltear las rodajas de plátano. Cuando esté este lado medianamene dorado añadimos el ron restante, y una vez que evapore retiramos del fuego.

Degustación

Los plátanos caramelizados con ron y canela no son muy dulces, por lo que podemos acompañarlos con uvas pasas y nueces, o con una bola de helado de vainilla, e incluso servirlos sobre unos hot cakes recién hechos.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio