Compartir
Publicidad
Publicidad

Pastel frío de atún y arroz. Receta

Pastel frío de atún y arroz. Receta
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hay días en los que se nos antoja una comida ligera, y también hay aquellos días en lo que preferiríamos tener la comida lista al llegar a casa y no tener que calentarla. Esas son las características que definen a la receta del día de hoy, la de un platillo que sabe mejor estando frío y que necesita prepararse con anticipación para su éxito.

Se trata de un pastel frío de atún y arroz, que podemos preparar en porciones individuales como hoy lo he hecho, o bien en un molde rectangular o de rosca para llevar a la mesa completo. Eso sí, para que quede con una mejor forma, necesitaremos usar arroz tipo Calrose o etiquetado para sushi, pues éste es un arroz glutinoso que cuyo grano queda pegajoso después de la cocción.

Ingredientes para 4 personas

  • 2 tazas de arroz tipo Calrose o etiquetado para sushi, 2 latas de atún en agua, 100 gramos de aceitunas verdes rellenas de pimiento, una cucharada de mayonesa, una cucharadita de mostaza de Dijon, un aguacate, 190 gramos de queso crema, 3 cucharadas de vinagre de arroz, sal y pimienta al gusto.

Como hacer pastel frío de atún y arroz

Lo primero que haremos será poner a cocer el arroz en 4 tazas de agua. Estará listo cuando el agua se haya evaporado por completo. Inmediatamente después de sacarlo del fuego, le rociaremos las 3 cucharadas de vinagre de arroz y moveremos un poco buscando que todo el arroz se impregne del vinagre. Dejamos enfriar antes de continuar con nuestra preparación.

En un plato hondo, colocamos el atún bien escurrido, junto con las aceitunas que habremos rebanado previamente. Aderezaremos con la mayonesa y la mostaza, y añadiremos una pizca de sal y un poco de pimienta negra recién molida.

Pastel Atun Arroz Pasos

Ayudándonos de un molde circular (un cortador redondo de galletas puede servirnos), lo colocaremos en un plato extendido y haremos una primera capa de arroz. El truco para que no se nos pegue en las manos es mojarnos primero la mano con agua tibia. Ya puesta la capa de arroz, la presionaremos con una cuchara y a continuación cubriremos el arroz con una capa de rebanadas de aguacate.

Nuestra siguiente capa será de la mezcla de atún y aceitunas, para continuar con una más de arroz y finalmente, para cubrir con el queso crema. Para untar más fácilmente este último, lo mejor es que lo tengamos a temperatura ambiente. Por último, refrigeramos durante mínimo dos horas, desmoldando al momento de servir.

Degustación

Este pastel frío de atún y arroz sabe mejor cuando ha pasado varias horas en refrigeración. Si es de nuestro agrado, podemos servirlo acompañado de salsa de soya. Podemos decorarlo colocando encima algunas aceitunas verdes rellenas, o unas rajas de chiles rojos para darle una mejor presentación.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio