Pasta a la poblana. Receta

Pasta a la poblana. Receta
3 comentarios
HOY SE HABLA DE

La receta que hoy les presento de pasta a la poblana, la pueden preparar con cualquier tipo de pasta, usualmente es el espagueti el que se prepara de esta manera, pero otras pastas como la pasta pluma - que por cierto, su nombre correcto es pasta penne -, el codito, el fusilli o incluso el capellini quedan perfectas. La salsa es realmente muy cremosa, y he descubierto, que si la sirves de un día para otro queda mucho mejor.

Ingredientes para 4 personas:

3 chiles poblamos, 1/2 barra de queso crema, 200 gramos de pasta pluma, 1/4 de cebolla, 1/2 taza de crema ácida, 1 taza de caldo de pollo, 1 cucharada de mantequilla, 100 gr. de queso manchego rallado, sal y pimienta.

Cómo hacer pasta pluma a la poblana

Lo primero que hay que hacer es tatemar los chiles poblanos. Para ello, los ponemos a asar directamente sobre la parrilla de la estufa, cuidando de no quemarlos demasiado. Los metemos en una bolsa de plástico a que suden para después de unos minutos, sacarlos, retirarle la piel, las venas y las semillas. Mientras tanto, en una cacerola con agua hirviendo, cocemos la pasta hasta que quede al dente, de acuerdo a las instrucciones del empaque.

pasta a la poblana pasos

En la licuadora, procesamos los chiles poblanos, el queso crema, la cebolla, el caldo de pollo y una pizca de sal, hasta formar una salsa tersa. Derretimos la mantequilla y en ésta sofreímos la salsa de chile poblano. Cuando comience a hervir, agregamos la crema ácida y rectificamos la sazón con sal y pimienta. Mezclamos hasta integrar, bajamos el fuego y añadimos la pasta ya cocida. Dejamos cocinar 5 minutos más sin tapar la cacerola.

Degustación

La pasta a la poblana es una pasta con un sabor suave y muy terso. Se sirve caliente, espolvoreando el queso manchego encima o bien, queso fresco. Puedes variarla un poco añadiendo unos granos de elote cocido en el último paso.

En Directo al Paladar | Pasta penne con atún y apio al limón. Receta

Temas
Comentarios cerrados
Inicio