Compartir
Publicidad

Higos especiados al whiskey. Receta

Higos especiados al whiskey. Receta
0 Comentarios
Publicidad

Una de mis frutas preferidas de estos meses son los higos. Aunque generalmente los consumo frescos, sin agregarles nada, de vez en cuando me gusta utilizarlos para preparar algún postre. En esta ocasión quise prepararlos con especias y con un toque de whiskey.

Yo los he comido encima de pan tostado y revueltos en yogur griego, y me encanta su sabor. Estoy segura que acompañando una bolita de helado de vainilla también saben muy bien.

Ingredientes

2 tazas de higos, 4 pimientas negras enteras, 8 semillas de cardamomo, 2 clavos enteros, ½ taza whiskey, ½ taza agua, ¼ taza azúcar, 1 cucharadita extracto de vainilla, ralladura de una naranja

Preparación

Lavar los higos y quitarles el tallo. Cortarlos en cuartos.

Coloca las semillas de cardamomo, la pimienta y los clavos en una bolsa de té o en una cuchara para hacer té.

Preparacion Higos

En una olla mediana, de preferencia no reactiva, coloca la bolsa o la cuchara, los hijos, whiskey, agua, azúcar, vainilla y ralladura. Lleva a ebullición, reduce el fuego y deja hervir a fuego lento, durante 15-20 minutos, o hasta que el agua y el whiskey son absorbidos por los higos.

Retira la bolsa o cuchara de té y deja enfriar.

Degustación

Como ya les comentaba, los higos especiados al whiskey son una excelente opción para acompañar un pan tostado, un yogur o un helado de vainilla.

Porciones | 4
Dificultad | Fácil

En Directo al Paladar México | Vaso para Whiskey que siempre enfría
En Directo al Paladar México | Copas de whiskey Diamond Glass, elegancia y modernidad

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio