Publicidad

Fajitas Marinadas. Receta

Fajitas Marinadas. Receta
Sin comentarios

Publicidad

Ya les decía yo en días pasados, que comer sano y rico no es difícil. Así, esta receta de fajitas marinadas será una buena elección en estos días previos a las posadas, la Navidad y todas las fiestas decembrinas.

Yo la he preparado con fajitas de ternera, pues es una carne magra suave y a la vez, baja en grasa, pero bien puedes elegir unas fajitas de arrachera, aunque deberás darles más tiempo de marinado. Las hierbas las puedes elegir frescas y bien picadas, o secas.

Ingredientes para 4 personas

  • 500 gramos de fajitas de ternera, 1/2 cebolla morada, 2 pimientos morrones rojos, 1/2 taza de salsa de soya, 2 cucharadas de aceite de oliva, pimienta, sal, 1 cucharadita de perejil y 1 cucharadita de albahaca.

Cómo hacer fajitas marinadas

Comenzaremos mezclando la salsa de soya, el aceite de oliva, el perejil, la albahaca, una pizca de pimienta y muy poca sal. Bañamos con esta mezcla las fajitas de ternera y dejamos marinar de 30 a 50 minutos.

En una sartén plana o comal, asamos la carne. No es necesario agregar aceite, puesto que la marinada ya lo lleva. Procura escurrir bien la carne antes de asarla, pues por si sola soltará sus jugos. Cuando esté cocida, retiramos del fuego y reservamos.

Fajitas Marinadas pasos

En la misma sartén, cocinamos las cebollas y los pimientos, cortados en rajas, hasta que estén suaves pero aún crujientes. Agregamos nuevamente la carne y cocinamos a fuego medio tres minutos más.

Degustación

Las fajitas marinadas son suaves y muy jugosas, puedes acompañarlas con un arroz cocido al vapor, tortillas de maíz recién hechas, y quizá un poco de queso para fundir, frijoles de la olla y una salsa molcajeteada. Sin duda, una comida muy mexicana.

En Directo al Paladar México | Receta de falda de res en salsa colorada

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios