Publicidad

Ensalada de pimientos en reducción de balsámico. Receta

Ensalada de pimientos en reducción de balsámico. Receta
Sin comentarios

Hoy les propongo una receta de la ensalada de pimiento con reducción de Balsámico que es verdaderamente excelente y muy sencilla de preparar.

Esta ensalada se puede comer principalmente fría pero si lo prefieren también la pueden calentar y comerla como guarnición de alguna carne o pescado.

Los ingredientes:

Dos pimientos, un jitomate, dos dientes de ajo, un ramito de perejil fresco, dos cucharadas de aceite de oliva, tres cucharadas de vinagre balsámico, sal y pimienta negra molida.

Ensalada Pimiento 2

La preparación:

Lavar cortar en dos y desvenar los pimientos. Cortarlos ahora en julianas finas de unos cinco a ocho centímetros de largo.

Colocar el jitomate en agua caliente por unos tres minutos, retirarlo del agua y pelarlo. Picarlo finamente.

Finalmente picar el ajo y el perejil. Reservar.

Calentar el aceite de oliva en una sartén onda o un wok. A fuego mediano verter las julianas de pimiento y dejarlas unos diez minutos revolviendo regularmente.

Ensalada Pimiento 3

Añadir ahora el ajo, el perejil y el jitomate. Revolver bien todo y dejar otros diez minutos a fuego bajo y tapado.

Retirar con cuidado las juliana de pimiento de la sartén dejando el caldo producido por la reducción de los jitomates con el ajo y perejil. Reservar. Añadir ahora las tres cucharadas de balsámico la sartén, revolver, sazonar con sal y pimienta al gusto y, siempre con la lumbre baja y tapado dejar unos dos a tres minutos.

Dejar enfriar todo y servir los pimientos junto con la reducción de balsámico. Si prefieren comer este platillo caliente lo pueden servir inmediatamente después de haberlo hecho o simplemente calentarlo unos minutos en una sartén .

Para su mejor degustación les recomiendo servir esta ensalada de pimientos en reducción de balsámico junto con una proteína y un buen pan artesanal. Un vino tinto combinaría muy bien con este platillo.

Directo al Paladar| Dedos de queso Mozzarella. Receta

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios