Publicidad

Ensalada clásica de atún y apio. Receta

Ensalada clásica de atún y apio. Receta
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Esta receta de ensalada clásica de atún y apio no necesita mayor presentación. Se trata de una receta fácil, dominguera, o para aquellos días en que el tiempo nos ha pasado de largo y no hemos preparado un gran menú.

Tradicionalmente, en sus aderezos no lleva más que mayonesa, mostaza, sal y pimienta, pero he descubierto que agregando un poco de especias resulta mucho más agradable, así, es como he terminado preparándola con un poco de curry, perejil seco, ralladura de limón y el jugo de éste.

Ingredientes para 4 personas

Para la ensalada * 3 latas de atún en agua, 3 varas de apio, 1/2 cebolla morada, 4 cucharadas de mayonesa, 1 limón, 1 cucharadita de mostaza dijon, 1/4 cucharadita de curry, 1 cucharadita de perejil seco, sal y pimienta.

Para preparar sandwiches * Pan de caja integral, hojas de lechuga orejona

Cómo hacer ensalada clásica de atún y apio

Lo primero que haremos es picar muy finamente la cebolla morada y el apio. Por otro lado, con ayuda de un colador, escurrimos el atún buscando que quede la menor cantidad de líquido posible.

En un tazón, mezclamos la mayonesa, la mostaza dijon, el perejil seco, el curry, una pizca de sal, pimienta, la ralladura del limón y por último el jugo de limón. Una vez mezclados los sazonadores, agregamos el atún y revolvemos hasta que quede bien impregnado, para luego añadir el apio y la cebolla morada.

como hacer ensalada clásica de atún y apio

Por último, y si así lo hemos decidido, preparamos sandwiches, colocando únicamente unas hojas de lechuga en una base y a continuación la ensalada clásica de atún, no es necesario aderezar el pan.

Degustación

Esta versión especiada de la ensalada clásica de atún y apio me gusta mucho como relleno de sandwiches, como se los presento en la fotografía principal de esta receta, y es una buena idea agregarle unas rebanadas de huevo cocido a estas.

Pero desde luego, puede servirse en un plato acompañada con unas galletas saladas, o incluso unas tostadas. Como bebida, nada como la frescura del agua de limón para contrastar la cremosidad y el sabor de las especias que hemos añadido.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir