Compartir
Publicidad

Crema de chícharos. Receta fácil

Crema de chícharos. Receta fácil
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

El día de hoy inicia oficialmente el invierno, y eso significa que pronto tendremos días mucho más fríos. Cuando eso ocurre, nos apetece más estar en lugares cerrados y consumiendo bebidas calientes, al igual que caldos, sopas y cremas.

Motivos de más para compartirles una receta sencilla, que se sirve caliente, que es nutritiva y que con los excesos de la temporada navideña, nos viene bien por no ser alta en calorías. Se trata de una crema de chícharos como la hacían nuestras abuelas.

Ingredientes para 4 personas

  • 250 gramos de chícharos sin vaina, un diente de ajo, 1/2 cebolla blanca, 3/4 de litro + 1/4 de taza de leche, una cucharada de caldo de pollo en polvo, 1 cucharada de fécula de maíz, una cucharada de aceite de oliva, sal y pimienta al gusto

Cómo hacer crema de chícharos

Para esta receta, lo único que necesitaremos cortar es el ajo y la cebolla. Podemos optar por únicamente rebanar o bien por hacerlo en cubos. En seguida, en una cacerola calentaremos el aceite de oliva y en éste acitronaremos la cebolla y el ajo. Cuando comiencen a suavizarse añadiremos los chícharos y cocinaremos durante 5 minutos moviendo constantemente.

Crema Chicharo Pasos

A continuación, vaciaremos todo en la licuadora, añadiremos 3/4 de litro de leche y procesaremos hasta lograr una mezcla tersa de color verde intenso misma que regresaremos a la cacerola a fuego medio. Disolvemos en la leche restante la fécula de maíz, y cuando lo licuado rompa el hervor, la añadimos, junto con la cucharada de caldo de pollo.

Bajamos el fuego y dejamos cocinar hasta que la crema comience a espesar. Rectificamos la sazón añadiendo una pizca de sal y otro de pimienta negra recién molida. Servimos inmediatamente.

Degustación

Esta rica crema de chícharos es mejor servirla caliente, y nada como hacerlo recién hecha. Dependiendo de nuestros gustos, podemos usar leche entera o baja en grasa o incluso deslactosada para prepararla. Eso sí, hay que acompañarla con un rico pan de sal o bien, unos crotones tostados, de esos que usamos para las ensaladas.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio