Compartir
Publicidad

Burritos de pollo y queso. Receta mexicana fácil

Burritos de pollo y queso. Receta mexicana fácil
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando el tiempo termina faltándonos y llegamos a casa tras una larga jornada de trabajo, ponernos a cocinar largas horas puedes ser realmente fastidioso. Por mucho que nos gusto el universo de la gastronomía y seamos cocineros de menos o mayor nivel, siempre es cómodo tener a al mano algunas recetas básicas y rápidas.

Hoy te propone una receta de los típicos burritos de pollo y queso que son una delicia que nos pude sacar del paso para una comida veloz o una cena sin mayores complicaciones. Estos burritos se preparan en menos de 30 minutos y para hacerlo aun más fácil, usaremos salsa verde o roja ya lista.

Ingredientes para dos personas

  • 1 pechuga de pollo, 1 cebolla blanca, 1 cucharada de aceite de oliva, 100g de queso manchego, 4 cucharadas de salsa verde o roja, 4 tortillas de harina, 4 hojas de papel de aluminio, sal y pimienta negra molida.

Cómo hacer Burritos de pollo y queso

Para hacer estos burritos vamos a limpiar la pechuga de piel y grasa para cortarla en fajitas de unos ocho centímetros de largas. Cortamos ahora la cebolla en julianas. Calentamos el aceite en un sartén en el que sofreímos primero la cebolla por unos tres minutos. Añadimos entonces las fajitas de pollo, revolvemos y sazonamos con sal y pimienta al gusto. Dejamos en la lumbre, a fuego medio, por unos 10 minutos.

Calentamos las tortillas en el microondas por unos 20 segundos. Les ponemos la salsa verde de un lado, el queso cortado en rebanadas y el pollo asado. Colocamos cada tortilla sobre una hoja de aluminio y enrollamos para formar el burrito. Apretamos bien las puntas para que quede cerrado. Horneamos, a 200ºC, por unos diez minutos.

Burritos Pollo Queso Receta

Tiempo de elaboración | 25 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

Te recomiendo servir estos deliciosos burritos de pollo y queso bien calientes con unos frijoles de olla o una ensalada de hojas verdes si prefieres algo más ligero. Una cerveza clara bien fría o un agua de frutas de temporada combinarán muy bien con estos burritos.

Directo al Paladar México| Rollos de pizza con panceta. Receta de botana
Directo al Paladar México| Pescado con mayonesa al horno. Recetas saludable

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio