Compartir
Publicidad

Bocadillos de espinaca, jitomate y hongos. Receta

Bocadillos de espinaca, jitomate y hongos. Receta
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En los días en los que no tenemos mucho tiempo para cocinar algo súper elaborado, siempre es bueno tener opciones sencillas y prácticas, pero que sepan muy bien. Estos bocadillos de espinaca, jitomate y hongos, son súper versátiles; los puedes servir como desayuno, o como un lunch y hasta como una botana muy completa.

En los días calurosos, no soporto tomar sopas muy calientes, así que prefiero hacer una botana un poco más fresca. Eso sí, casi siempre trato de que sean verduras para aprovechar sus nutrientes. Me gustan estos bocadillos porque tienen un sabor parecido al pan tomate. En esta ocasión yo utilice hongos cremini, pero puedes utilizar los que encuentres o tengas a la mano.

Ingredientes

4 ajos, 225 gramos hongos cremini, 4 tazas espinaca baby, 20 jitomates cherry, 8 rebanadas pan multigrano o integral.

Preparación

Picar los ajos finamente. Rebanar los hongos y las espinacas. Cortar los jitomates cherry a la mitad.

En una sartén a fuego medio, sin aceite, colocar los hongos y mover hasta que suelten los líquidos. Transferir a un plato y reservar.

Preparacion Bocadillos

En la misma sartén, calentar un poco de aceite de oliva. Freír los ajos hasta que estén listos. Agregar los hongos que habías reservado y calentar durante dos minutos aproximadamente, moviendo constantemente. Añadir las mitades de jitomate y salpimentar al gusto.

Agrega las rebanadas de espinaca y cocina por un minuto más, o hasta que la espinaca este suave.

Tuesta las rebanadas de pan. Distribuye uniformemente la mezcla de hongos, jitomate y espinacas sobre las ocho rebanadas.

Degustación

Los bocadillos de espinaca, jitomate y hongos son una buena opción para servir como botana o como un aperitivo. Acompañados de una cerveza o de una copa de vino tinto saben muy bien. Si lo prefieres, también puedes servir esta mezcla a la hora del desayuno.

Porciones | 4
Dificultad | Fácil

En Directo al Paladar México | Risotto de cebada con hongos. Receta
En Directo al Paladar México | Pechugas de pollo en salsa de champiñones. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio