Publicidad

Cómo hacer masa para tartas sin gluten. Receta

Cómo hacer masa para tartas sin gluten. Receta
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Muchas veces pensamos que cuando tenemos una intolerancia al gluten o cuando llevamos una alimentación baja en carbohidratos como la dieta cetogénica, las opciones para nuestra comida están limitadas a platos muy básicos y que debemos olvidarnos de una comida llena de sabor.

Para mí el cambio a una dieta baja en carbohidratos ha sido todo un reto, y una buena oportunidad para conocer nuevos ingredientes y desarrollar recetas nuevas que me permitan seguir disfrutando de mis platillos favoritos. Una de ellas es esta masa para tartas sin gluten que es perfecta para preparar platos dulces y salados.

Ingredientes

Para 2 personas
  • Harina de coco 50 g
  • Mantequilla fría 45 g
  • Huevo 1
  • Aceite de oliva 1 cucharada
  • Sal de mar (pizca)

Cómo hacer Masa para tartas sin gluten

Dificultad: Media
  • Tiempo total 20 m
  • Elaboración 5 m
  • Cocción 15 m
  • Reposo 10 m

La preparación de esta receta no puede ser más sencilla. En un procesador de alimentos vamos a colocar la harina de coco, la mantequilla cortada en cubos, el huevo, el aceite de oliva y la sal de mar para luego pulsar por 30 segundos o hasta que se forme una bola de masa.

A continuación vaciaremos la masa sobre una hoja de papel encerado, daremos forma circular con las manos y luego colocaremos otra hoja de papel encerado encima. Con un rodillo aplanaremos y hasta lograr un espesor menor a medio centímetro. Metemos al congelador 5 minutos.

Precalentamos el horno a 180ºC. En seguida, colocamos la masa en dos moldes pequeños para tarta previamente engrasados asegurándonos de cubrir toda la superficie. Picamos el fondo con un tenedor. Dejamos reposar en la nevera 5 minutos más antes de meter al horno por un espacio de entre 12 y 15 minutos.

Tarta Sin Gluten Pasos

Cómo acompañar la masa para tartas sin gluten

Lo que me gusta de esta receta de masa para tartas sin gluten es que fácilmente podemos duplicarla para lograr cubrir un molde circular de 23 centímetros para tartas o quichés, o para aumentar la cantidad de porciones individuales. Es perfecta para preparar quichés saladas e incluso si agregamos una cucharadita de endulzante a la masa nos da juego para postres dulces.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir