Publicidad

Una impresora 3D de chocolate, la próxima apuesta de la compañía Hershey’s

Una impresora 3D de chocolate, la próxima apuesta de la compañía Hershey’s
Sin comentarios

¿Te imaginas tener un enorme antojo de chocolate y conseguirlo con unos cuantos clics y tenerlo en tus manos en un par de minutos más? Pues, la idea no le parece tan descabellada a los ejecutivos de la reconocida compañía de chocolates Hershey’s, que en recientes días han firmado un acuerdo con 3D Systems para colaborar en el desarrollo de una impresora 3D para chocolates y otros productos comestibles.

Y es que, la tecnología avanza cada vez más rápido, y una impresora 3D de chocolates y caramelos generaría una nueva forma de producción de estos dulces que antojan a chicos y grandes , además, es una forma en la que Hershey’s busca mantenerse como líder en el mercado de la confitería haciendo uso de la innovación de las nuevas tecnologías.

En el comunicado de 3D Systems, no se habla de tiempos ni costos de producción, por lo que no se sabe cuándo estará disponible la impresora 3D de chocolate y dulces, y tampoco de cuándo los chocolates “impresos” llegarían a las manos de los consumidores, pero si se sabe que una de sus bondades, será el poder personalizar el diseño de éstas delicias.

Sin duda, los ingenieros de 3D Systems tienen todo un reto a cumplir, puesto que el chocolate es uno de los elementos cuyo umbral de dificultad para la impresión 3D es alto, pues debe controlarse adecuadamente su temperatura y su viscosidad.

Flickr | trekkyandy En Directo al Paladar | Originales figuras geométricas de azúcar creadas con impresoras 3D de comida

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios