Publicidad

Un original vaso anti-derrames

Un original vaso anti-derrames
Sin comentarios

Publicidad

Para los que somos un poco torpes, sabemos el oso de tirar una copa de vino tinto en una casa ajena. Ahora que empiezan las fiestas, estos originales vasos anti-derrames, Saturn Wine Glasses, son la salvación.

Después de cuatro años de investigación y desarrollo, el soplador de vidrio Christopher Yamane y el diseñador Matthew Johnson de Superduperstudio, combinaron las técnicas de soplado de vidrio italiano y la fabricación de moldes escandinavos, para crear estos vasos ligeros y fáciles de beber que se reclinan en un ángulo evitando derrames. Los puedes ver en acción en el siguiente video.

Los vasos se mantienen en posición vertical descansando sobre una superficie plana que se encuentra por debajo del vaso. Cuando son golpeados, los vasos se inclinan sobre el borde más ancho, justo arriba de la base, en lugar de caer horizontalmente y derramar su contenido. Se pueden apilar uno dentro del otro para que se fácil guardarlos.

Para cada uno de los vasos, primero se moldea a mano el vidrio fundido para después ser soplado en un molde. Se deja templar toda la noche, esto es un proceso que enfría lentamente el vidrio para fortalecerlo, después se corta y se pule a mano.

Tienen dos tamaños de vasos, uno para vino tinto y otro para vino blanco. Los vasos tienen la misma capacidad que las copas normales; 150-175 mililitros para vino tinto y 120-150 mililitros para vino blanco. Cada vaso tiene un costo de 52 dólares americanos y puedes hacer tu pedido a través de su página.

Más información | Superduperstudio

En Directo al Paladar México | Etiqueta de botella de vino, hecha con vino
En Directo al Paladar México | Un libro sobre vino que no se lee, se huele

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir