Publicidad

Un creativo empaque de té que simula un Dim Sum

Un creativo empaque de té que simula un Dim Sum
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

La diseñadora Lily Kao es la responsable de crear estos creativos empaques de té que simulan un Dim Sum. Con el nombre Teassert, la residente de Toronto logro transformar un empaque en una pequeña obra de arte. Todo el conjunto cuenta con dos tipos de té, Pu-Erh y Oolong, así como cacahuates tostados y semillas de melón.

El Dim Sum es una comida china ligera que siempre se sirve dentro de la ceremonia del té, Yum Cha. El Dim Sum se trata de pequeñas raciones de platillos; la mayoría cocinados al vapor y servidos sobre platos de bambú. Generalmente se sirve en el transcurso de la mañana o en el transcurso de la tarde.

tesushi2.jpg

El empaque también es ecológico ya que varios elementos son reutilizables. Por ejemplo incluye una receta de Dim Dum, portavasos, separadores de libros, una cuchara en forma de hoja de té que también se puede utilizar como palillos y un recipiente de bambú. Las instrucciones para armar estos utensilios aparecen en inglés y en mandarín.

tesushi3.jpg

Aunque por el momento Teassert se trata solamente de un prototipo, es sin duda un ejemplo de la fusión de culturas orientales y occidentales.

Más información | Lily Kao
Imágenes | Lily Kao

En Directo al Paladar México | Dulces recuerdos, empaques de antaño para personas con Alzheimer
En Directo al Paladar México | Ciudades hechas con cubos de azúcar

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios