Compartir
Publicidad

Probablemente la tipografía más dulce

Probablemente la tipografía más dulce
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una de las tipografías más populares en el mundo, es la Helvética. Se caracteriza por su estilo sencillo, sobrio, sin grandes adornos o remates; rasgos que la hacen ideal para los medios impresos institucionales. Pero el diseñador gráfico Samuel Carter Mensah le quito lo tradicional y ha creado, probablemente, la tipografía más dulce.

La Helvética es un estilo tipográfico que se desarrolló en los años sesenta por el suizo Max Miedinger, por encargo de Eduard Hoffman. Su nombre es una adaptación de “Helvetia”, el nombre latino de Suiza.

tipografía enjoy

Para crear la HelvetiCandy, el diseñador coloco cuidadosamente más de 200 tipos diferentes de dulces y fue creando capas en Photoshop para formar esta tipografía. El diseñador quería “destapar” la esencia infantil, colorida y animada de una de las tipografías más tradicionales y simples. Ojala también sirva para recordarnos que muchas veces podemos encontrar la parte dulce y divertida a las cosas que parecen aburridas, cotidianas y simplonas.

Una vez creada, quiere que todos la disfrutemos (al menos al usarla no nos causara caries). De hecho la puedes disfrutar sin ningún costo monetario, solamente tiene el costo de un “tweet” en Twitter o de un “like” en Facebook.

Letra H

Seguro será la letra favorita de muchas dulcerías y de varios niños golosos, eso sí no creo que a los dentistas les parezca tan divertida.

Más info | Helveticandyfont Vía | The Skunkpot

En Directo al Paladar México | Etiqueta de botella de vino, hecha con vino En Directo al Paladar México | Para los carnívoros, tarjetas de presentación hechas con carne seca

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio