Fruitcake: El postre de Navidad que crea polémica y 3 lugares dónde comprarlo.

Fruitcake: El postre de Navidad que crea polémica y 3 lugares dónde comprarlo.
Sin comentarios

El fruitcake, el postre de Navidad por excelencia. Al rededor del mundo existen muchas diferentes tradiciones para festejar fechas y acontecimientos que se han ido adoptando por las distintas culturas y sociedades. La Navidad es una de ellas, y el fruitcake su más famoso postre navideño también.

Un vistazo a…
Muslos glaseados con miel y ajonjolí Receta para Navidad Directo al Paladar México

La polémica

Pocos pastelitos levantan tanta polémica entre las personas como este esponjoso manjar de natividades. El sentimiento casi siempre es el mismo: o lo amas o lo odias. En mi casa el fruitcake ha sido objeto de acaloradas discusiones al rededor de la mesa. Y es que el fruitcake no es cualquier panqué, también se utiliza de "peor es nada" cuando se asiste a una cena navideña y no se tiene nada que llevar. Funciona de centro de mesa navideño o como regalo de último momento. Y es que la versatilidad del fruitcake recae en que gracias a su alto contenido de azúcar y en algunos casos alcohol, este no se hecha a perder. Por lo que este puede ser usado y reusado como regalo durante varios años. Yo en lo personal he visto pasar un fruitcake de mesa en mesa durante varios años en mi familia.

(Party Tray) - Twist Fold Party Tray, 3 Tier - The Decorative Plastic Appetiser Trays Twist Down and Fold Inside for Minimal Storage Space. An Elegant Tray for Serving Sandwiches, Cake, Sliced Cheese and Deli Meat.

(Party Tray) - Twist Fold Party Tray, 3 Tier - The Decorative Plastic Appetiser Trays Twist Down and Fold Inside for Minimal Storage Space. An Elegant Tray for Serving Sandwiches, Cake, Sliced Cheese and Deli Meat.

Un poco de Historia

Este clásico decembrino tiene sus orígenes en la antigua Roma, época en la que se preparaba con piñones, pasas y granada. Al inicio, su consumo no tenía relación con la Navidad sino con la cosecha, cuando los campesinos solían prepararlo con frutos secos y consumirlo al año siguiente, lo que les aseguraría una cosecha exitosa.

En la Edad Media, el fruitcake hecho con mantequilla y azúcar fue prohibido durante un tiempo en Europa porque se pensaba que era demasiado rico y sabroso. Lo que resultó en un cambio en la receta añadiendo miel de abeja, especias y fruta en conserva, para dar lugar al postre que conocemos. Debido al alto costo de los ingredientes, su consumo era exclusivo para celebraciones como la Navidad.

Durante la época de las colonias los ingleses trajeron la receta a América, y gracias al éxito del cultivo de caña, el azúcar bajó sus costos, y el fruitcake se volvió más accesible convirtiéndose en el pastel tradicional de bodas en las islas británicas, tradición que continúa hasta nuestros tiempos.

Dónde comprarlo

Landhaus La Pastelería Alemana

Stollen-Fruitcake-Navidad-Postres

En Landhaus elaboran este tradicional Stollen que es un fruitcake estilo alemán con muy poca azúcar Si tu antojo es de un fruitcake más tradicional también lo podrás encontrar aquí, además de que no le ponen leche. Incluso puedes mandar a hacer un fruit cake especial sin gluten y sin licor.

Bakers

fruitcake-postre-navidad-recetas-de-navidad

El fruitcake de bakers es un fruit cake muy tradicional. Este está hecho con dátil, chabacano, nuez, cerezas, higo, cáscara de naranja, ate y una mezcla de especias. Este fruitcake no apto para menores, esta bañado en ron lo que le da su característico sabor y aparte de que lo hace perfecto para regalo ya que nunca se te echará a perder.

Mostaza

fruitcake-postre-navidad-recetas-de-navidad

En esta panadería local, encontraremos un fruitcake sui generis: el fruitcake de chocolate. La masa es suave y esponjosa, su decorado es una exploción de colores, ya que se aprecian los frutos del bosque como topping. Pero lo más sorprendente es su suave sabor a chocolate y el delicioso aroma que desprende tal combinación.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio