El calor nos está respirando en la nuca básicamente las 24 horas de los 7 días de la semana. Estamos a unos grados centígrados más de sentir que nos derretimos, pero para que eso no pase mejor prepara este frappé de tamborines o tamborcitos.
Este frappé de tamborines será la bebida que te salvará de estos calorones con solo 5 ingredientes y en menos de 5 minutos. Seguro te va a encantar al igual que un helado de picafresa casero; los mejores postres refrescantes con ese dulce picosito.
¿Qué son los tamborines?
Los tamborines o tamborcitos son unos dulces mexicanos muy populares, están hechos de tamarindo, chile y azúcar que simulan un terrón de azúcar. En la etiqueta de ingredientes menciona que contiene azúcar, pulpa de tamarindo y chile guajillo en polvo.
Qué otros sabores de helado puedes usar en este frappé
Este frappé lo puedes preparar con helado sabor fresa, pero deberá ser de agua para que tenga ese sabor agridulce como el de los tamborcitos.
Depende mucho de tu heladería local, pero seguro ya puedes conseguir helado de chamoy y vas a amar el resultado.
El helado más fácil de conseguir es el de limón, la única recomendación es que agregues un poquito más de tamborcitos para que se concentre el sabor.
Te recomendamos también preparar este helado de picafresas como opción para preparar el frappé de tamborcitos.
En general puedes emplear helados de frutas agridulces de preferencia que estén hechos a base de agua como el helado de mango.
- En la licuadora coloca el hielo, el jugo de naranja, la nieve de mango, los Tamborines y procesa hasta obtener una consistencia de frappé.
- Escarcha una copa alta primero con chamoy y después con Miguelito
- Sirve el frappé inmediatamente.
En Directo al Paladar México también puedes leer Receta de frappé de Mocha (café con chocolate) como el de Starbucks, pero más barato