¿Antojo de un postre delicioso? Disfruta de estos Roles de canela con los trucos y receta del Chef José Ramón Castillo, ¡quedan deliciosos y son muy fáciles de hacer!
Consejos para preparar unos roles de canela perfectos
A continuación, te compartimos algunos consejos para preparar unos roles de canela perfectos y que queden como de restaurante:
- Deja que la masa suba en un lugar cálido: Un lugar sin corrientes de aire es ideal. Puedes cubrir la masa con un paño húmedo para evitar que se seque.
- Usa queso crema ablandado: El queso crema ablandado se mezcla más fácilmente con los demás ingredientes.
- No enrolles la masa demasiado apretada: Esto hará que los roles sean duros y densos.
- Agrega un toque de sabor al relleno: Puedes agregar nueces, pasas o frutas secas al relleno.
- No escatimes en canela: La canela es el ingrediente clave en los roles de canela, así que asegúrate de usar suficiente.
- Agrega un poco de nuez moscada o jengibre para darle un toque extra de sabor.
- No los hornees demasiado: Si los horneas demasiado, se secarán y se volverán duros.
- Cúbrelos con glaseado inmediatamente después de sacarlos del horno: Esto ayudará a que el glaseado se mantenga húmedo.
- Pon a hidratar los 10 gramos de levadura seca con 20 gramos de leche tibia y combina con un tenedor. Deja reposar y reserva.
- Mezcla en la batidora 350 gramos de harina, 20 gramos de leche para hidratar la levadura, 250 gramos de leche tibia, 90 gramos de mantequilla fundida, 220 gramos de crema para montar, 100 gramos de azúcar, 2 piezas de huevo y 1 pizca de sal e integra.
- Incorpora la levadura activada y sigue mezclando durante 15 minutos hasta obtener la tela de gluten, es decir, que notes se despegue del accesorio de amasado.
- Reposa la masa hasta duplicar o triplicar su tamaño.
- Agrega a un bowl 90 gramos de mantequilla fundida, 1 pizca de nuez moscada, 20 gramos de canela en polvo y 20 gramos de azúcar mascabado, mezcla hasta integrar todos los ingredientes. Reserva.
- Poncha la masa dando un ligero golpe hasta retirar el aire.
- Espolvorea harina sobre una superficie para amasar y extiende la amasa con un rodillo.
- Distribuye el relleno en la superficie de la masa
- Enrolla desde la orilla de la masa presionando hasta formar un rollo.
- Corta el rollo en secciones del grosor de dos dedos y acomoda en un molde cubierto con papel encerado.
- Deja reposar durante 25 minutos hasta que esponjen un poco.
- Hornea a 180°C durante 12 minutos.
- En una batidora añade los 20 gramos de azúcar glass, 90 gramos de mantequilla fundida, 50 gramos de leche tibia, 50 gramos de extracto de vainilla, 1 pizca de sal y 250 gramos de queso crema poco a poco.
- Cubre los roles con el glaseado.
En Directo al Paladar México también puedes leer | Cómo hacer 'Roles de canela' esponjosos con la receta casera del chef panadero Irving Quiroz