HOY SE HABLA DE

Cómo hacer 'Glorias de nuez' de forma rápida y fácil en tan solo 5 pasos

Cómo hacer 'Glorias de nuez' de forma rápida y fácil en tan solo 5 pasos
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
nicole-galvan

Nicole Galván

Editor

Periodista freelance. Catadora no oficial de café de olla en jarros y papas en todas sus presentaciones. Fanática de expresar mi love language a través de la comida y del clericot, lectora del true crime, madrina de 6 gatos y amante de cantar mientras cocino. Escribo para Directo al Paladar México.

1 votos

Este fin de semana estaba disfrutando de unas deliciosas glorias que encontré en un local de dulces típicos mexicanos. Y no tienes idea de lo mucho que las disfruté hasta olvidar mi intolerancia a la lactosa, y como no hay gesto que se sienta más como un apapacho que el que te regalen una gloria, te dejo esta receta de cómo hacer 'Glorias' de nuez de forma rápida y fácil en tan solo 5 pasos. ¡Serán el postre perfecto para compartir con tus seres queridos.!

Envueltas en su típico papel celofán de color rojo, casi todos reconocemos lo que ese envoltorio esconde: una gloria, se encuentran en todas partes de la República, sobre todo en aeropuertos y estaciones, sin embargo, poco se conoce sobre su origen, salvo que nacieron en Linares, Nuevo León.

La leyenda de Las Glorias

Ubicada en el sur del estado de Nuevo León, la ciudad de Linares es famosa por varios dulces, pero sobre todo por "Las Glorias", según lo poco que existe sobre su historia, que más bien es una leyenda, se dice que una señora de nombre Natalia Medina Núñez, comenzó haciendo estos dulces a nivel casero para eventos, y tuvo tal aceptación que comenzaron a pedirlos diciéndole que les hiciera de "esos dulces que saben a gloria", por eso se les quedó ese nombre.

Lo que se conoce de su receta

Lo que sí se conoce, es parte de sus ingredientes, que son: leche de vaca o cabra, o una mezcla de ambas, pero tiene que ser leche "cruda", "bronca" como le llamamos en México a la leche obtenida directamente del animal sin tener ningún proceso para su conservación. azúcar, nueces de castilla y bicarbonato de sodio. La receta original, solo la tienen quienes aún las comercian.

Por supuesto, este dulce se ha prepara del conocido "Dulce de leche" o "Cajeta quemada", del cual, a su vez, existen diversos relatos sobre su origen.

Ingredientes

Para 4 personas
  • Cajeta 400 g
  • Nuez Pecana taza y media
  • Galletas María 1 paquete

Cómo hacer Glorias de nuez

Dificultad: Media
  • Tiempo total 10 m
  • Elaboración 10 m
  • Reposo 10 m

Cajeta o dulce de leche 400 g

Nuez Pecana Taza y media

Galletas María 1 paquete

  1. Empieza por moler las galletas con una taza de nuez pecana y reserva.

  2. En un bowl integra las galletas y nueces molidas junto con la cajeta o leche condensada si lo prefieres. Recuerda que debe quedar lo suficientemente seco para que pueda ser moldeable.

  3. Forma bolitas, cubre con el resto de la nuez picada y congela por 10 minutos.

  4. ¡Disfruta y comparte!

En Directo al Paladar México también puedes leer Dulces tradicionales de México: cómo hacer 'Pepitorias' con piloncillo, la receta de postre que amarás | 17 recetas fáciles de los postres y dulces tradicionales de México más ricos que puedes preparar en casa para estas fiestas patrias | Alegrías, ates, palanquetas, camotes, jamoncillos y muéganos: estos son algunos de los dulces más tradicionales de México

1 votos
Inicio