Si tienes alguna comida familiar en los próximos días, quería compartir contigo una receta que descubrí en el canal de YouTube de Postres con Ixchel. Se trata de una deliciosa gelatina cremosa de fresas sin azúcar, un postre refrescante elaborado con yogurt griego, ideal para disfrutar durante esta temporada de calor en México.
Revisa los ingredientes que tienes en la alacena y prepárate para hacer este delicioso postre frío con el que puedes deleitar a tu familia, amigos o pareja.
Consejos para hacer la gelatina cremosa de yogurt sin azúcar perfecta
- Puedes realizar este postre en copas o vasitos individuales.
- Utilizamos en esta receta yogurt griego porque tiene un sabor ligeramente ácido y combina con edulcorante de la gelatina y resulta un balance perfecto de sabor.
- También puedes utilizar un yogurt natural sin azúcar.
- De forma opcional puedes decorar tu gelatina de fresa con crema batida y fresas naturales picadas.
- Mezcla 3 tazas agua caliente y 2 sobres gelatina de fresa sin azúcar en un recipiente hasta que se diluya por completo o por un par de minutos.
- Incorpora 3 tazas de agua fría y remueve hasta que se combinen.
- Pasa la gelatina a un refractario y refrigera por 4 o 5 horas o hasta que haya cuajado.
- Corta en cuadritos para darle forma a la gelatina de mosaico.
- Engrasa el molde donde vas a colocar tu gelatina de mosaico con un poco de aceite vegetal y distribuye por todos sus ángulos.
- Coloca los cuadritos de gelatina de fresa sin azúcar en el molde. Reserva en el refrigerador por algunos minutos.
- Repite el procedimiento anterior con los sobres de gelatina de fresa sin azúcar, es decir, vuelve a hidratar 2 sobres gelatina de fresa sin azúcar en un recipiente 3 tazas agua caliente hasta que no tengan ningún grumo.
- Añade 3 tazas de agua fría y remueve hasta integrar. Espera a que se enfrié un poco.
- Integra el yogur griego poco a poco y mezcla con un batidor de globo hasta que no quede ningún grumo.
- Antes de vaciarla al molde asegúrate que este a temperatura ambiente, porque de lo contrario, se puede derretir la gelatina.
- Con un cucharon vierte poco a poco la mezcla de la gelatina de fresa sin azúcar con yogurt hasta cubrir todos los cubitos de la gelatina.
- Refrigera durante toda la noche o bien de 5 a 6 horas para que esté completamente firme.
- Con los dedos despega las orillas para que sea más fácil desmoldarla y mueve el molde para que se despegue por completo.
En Directo al Paladar México también puedes leer Gelatina de fresa espumosa con sólo 3 ingredientes, receta del canal Mi tarta preferida
Ver 0 comentarios