HOY SE HABLA DE

Cómo hacer bolis o hielitos de galleta Oreo súper cremosos y refrescantes: para la familia, regalar o hacer un pequeño negocio

Cómo hacer bolis o hielitos de galleta Oreo súper cremosos y refrescantes: para la familia, regalar o hacer un pequeño negocio
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
laura-ceballos

Laura Ceballos

Editora en Jefe

Le encantan las historias cuyo personaje principal es la comida. Ha colaborado como content manager y editora en marcas como Grupo Imagen, Canasta Rosa, Olé Interactive y Clarins. Tiene un proyecto en redes llamado @foodiecuriosa en donde cocina y narra.

15 votos

Ya nos alcanzó la ola de calor y hasta parece que ya es verano, pero hay que ver el lado positivo: no hay mejor excusa para preparar un delicioso postre congelado que ayude a refrescarnos y que, por encima de todo, nos haga pasar un momento dulce: así es, hablamos de las cremosas bolis de galleta Oreo.

Creo que todos estamos de acuerdo al decir que la galleta Oreo es ese toquecito especial que vuelve cualquier postre irresistible. Puede adaptarse a muchas formas y presentaciones, desde pay de queso con galleta Oreo, malteadas hasta el favorito de todos: frappé de galleta Oreo. Son tan dulces y versátiles que incluso se puede utilizar la galleta triturada para preparar preciosos Terrarios Comestibles tan bonitos que no te querrás comer.

Ya preparamos estos dulces hielitos de galletas María y fueron un éxito total. Ahora te invitamos a preparar esta versión con galleta Oreo; todos los ingredientes necesarios son muy fáciles de conseguir y te aseguro que se convertirá en tu receta de cajón para saciar tu antojo de un dulce helado en una calurosa tarde de verano.

Antes de ir de lleno a la receta, como amamos las galletas Oreo y queremos ganarle a este calor, les compartimos una lista de ideas de postres congelados con este postre.

Ideas de postres helados con galletas Oreo

Pay helado de Oreo con queso crema: Toma tu receta favorita de pay de queso sin horno y agrégale galletas Oreo en trozos y listo.

Smoothie de Oreo: Licua 1 taza de hielo con 1 taza de galletas Oreo picadas, 2 tazas de leche y dos bolas de helado de vainilla.

Bowl de yogurt con Oreo: Sirve yogurt griego en un recipiente y cubre con jarabe de chocolate, Oreos en trocitos y frutos rojos.

Paletas de Oreo: Licua 2 tazas de leche con 1 taza de leche condensada y 1 taza de galletas Oreo. Congela y disfruta de unas ricas paletas Oreo.

Helado de Oreo rápido: Sirve dos bolas de helado de vainilla y cubre con jarabe de chocolate, galletas Oreo trituradas y fresas picaditas.

Latte de Oreo: Licua 2 tazas de leche con 1 taza de galletas Oreo, 1 taza de café americano fuerte y jarabe de chocolate. Sirve con muchos hielos.

Ingredientes

Para 6 unidades
  • 1 taza de leche evaporada
  • 1 taza de crema para batir
  • Esencia de vainilla una cucharada
  • 1 taza de leche (puedes usar leche de almendra u otra leche sin lactosa)
  • Galletas Oreo las necesarias

Cómo hacer bolis de Oreo

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 40 m
  • Elaboración 20 m
  • Cocción 20 m
  • Reposo 3 h 1 m

Para esta receta necesitaremos bolsitas de plástico, preferentemente del tamaño 7. Si no quieres hacerlo en bolsas, puedes optar por prepararlo en vasitos, sólo que tendrás que colocarles un palito de madera para poder comerlos como si fueran paleta

  1. Comienza incorporando todos los ingredientes en una licuadora: la leche evaporada, la crema para batir y una cucharadita de extracto de vainilla.

  2. Una vez que estén todos los ingredientes en la licuadora, incorpora la taza de leche. Puedes escoger leche entera, deslactosada o de almendra. Eso dependerá de tu gusto.

  3. Licua hasta que toda la mezcla quede homogénea y ligeramente esponjada. Una vez que esté lista, incorpora las galletas Oreo (si quieres, puedes guardar seis para decorar tus bolis) y licuamos por 30 segundos más. Procura no dejarlo mucho tiempo para que se mantengan los trocitos que le darán textura y sabor a nuestra receta.

  4. Una vez terminado este último paso, comienza a servir. Puedes colocar fondo de la bolsa (o vaso) una de las galletas Oreo que habíamos reservado. Puedes dejarla entera o trozarla, esto ya depende de tu gusto.

  5. Procede a servir la mezcla, dividiendo en porciones iguales. Si utilizaste bolsa, recuerda hacerles un nudo en la parte superior y procura que quede bien apretado y sin aire, para que tomen una buena forma.

6.Por último, coloca en el congelador por al menos tres horas. ¡Y listo! Ya puedes disfrutar de tus cremosas, refrescantes y muy dulces bolis de galleta Oreo.

En Directo al Paladar México también puedes leer: Cómo hacer frappé de Oreo con crema de avellana o Nutella, receta sencilla

15 votos
Inicio