HOY SE HABLA DE

Cómo hacer Frappé de Oreo con crema de avellanas o Nutella de forma rápida y sencilla

Cómo hacer Frappé de Oreo con crema de avellanas o Nutella de forma rápida y sencilla
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
nicole-galvan

Nicole Galván

Editor

Periodista freelance. Catadora no oficial de café de olla en jarros y papas en todas sus presentaciones. Fanática de expresar mi love language a través de la comida y del clericot, lectora del true crime, madrina de 6 gatos y amante de cantar mientras cocino. Escribo para Directo al Paladar México.

5 votos

Las galletas Oreo son uno de esos caprichos que nos gusta darnos de vez en cuando y ¿es que cómo no hacerlo?, sí son tan deliciosas, cremosas y crujientes. Esto es lo que las convierte en el ingrediente que queda perfecto para todo tipo de postres: los encontramos en helados, frappés, pasteles, en bolis, hasta en cheesecakes y fritas. Es una sensación por dónde quiera que lo veas. Por eso decidimos darle un gusto directo a la infancia y preparar un Frappé de Oreo y le vamos a dar un plus con crema de avellanas o Nutella..

Si como nosotros eres fan del sabor cremoso y dulce de las galletas Oreo, esta receta de frappé de galleta Oreo es ideal para ti, mucho más fácil y rápido de preparar que el helado, pero con el mismo sabor que nos encanta para disfrutarlo a cualquier hora del día.

Todo lo que hay que saber de estas clásicas galletas

Las galletas Oreo fueron fabricadas por primera vez en la fábrica de Nabisco en Nueva York el 6 de marzo de 1912, convirtiéndose en un producto con más de 100 años de historia. Los rellenos iniciales fueron el original de crema de vainilla, y uno con sabor a limón merengue que lo discontinuaron 8 años después.

No existe una versión definitiva sobre el origen de la palabra “Oreo”, pero existen muchas versiones. Algunos dicen que proviene de la palabra francesa para oro: “or”, que era el color predominante en los primeros empaques de galletas Oreo. Otra versión apunta a que se tomaron las letras “re” de la palabra “crema” y se colocaron entre las dos “o” de la palabra “chocolate”.

oreo

El diseño de las galletas Oreo ha tenido cinco cambios significativos desde 1912, pero desde 1953 el diseño de trébol de cuatro hojas que hoy conocemos no ha cambiado mucho. Básicamente, el diseño consta de 12 tréboles, 12 puntos y 12 guiones en cada galleta. En la orilla cada galleta contiene 90 rayas exactamente.

Aunque muchos no se detengan a observar el diseño de estas galletas antes de sumergirlas en un vaso de leche, existen algunas teorías interesantes que vale la pena rescatar. La palabra Oreo se encuentra dentro de un óvalo con una cruz con dos barras, el mismo logotipo de Nabisco. Algunos creen que este símbolo surge de la Cruz de Lorena, que era portada por los Caballeros Templarios durante la Primera Cruzada en el siglo XI.

La mayoría de las personas reconocen 12 tréboles de cuatro hojas en el diseño, con cada hoja enfatizando esperanza, fe, amor y suerte. Sin embargo, algunas personas asocian el patrón geométrico de un punto con cuatro triángulos irradiando hacia afuera con el símbolo de la cruz paté, un símbolo que también utilizaron los Caballeros Templarios para distinguirse de soldados de otra religión. Dejando las teorías de conspiración a un lado, desde hace siglos es una práctica común hacer diseños 3D en las galletas, con la finalidad de evitar que se inflen de forma irregular.

Ingredientes

Para 2 personas
  • Leche 300 ml
  • Hielo 1 taza
  • Galletas Oreo 6
  • Nutella o crema de avellanas de tu preferencia 2 cucharadas
  • Crema batida (opcional)

Cómo hacer Frappé de oreo con crema de

Dificultad: Media
  • Tiempo total 5 m
  • Elaboración 5 m

Tips para preparar tu frappé

  • Puedes escarchar tu vaso. Empapa el borde superior del vaso, con el chocolate líquido. Pon en un plato galleta molida y pasa el borde del vaso.

  • Repite una o dos veces más, para que el escarchado sea más grueso. Puedes meter al congelador durante 30 minutos antes de servir el frappé, para que quede firme.

    Wepik Export 20230509235241g8ki

Procedimiento

  • Licúa cuatro galletas Oreo, la leche y el hielo en una licuadora.

  • Decora un vaso con crema de avellanas, ayúdate de una palita miserable para que puedas embarrar las paredes del vaso y trocitos de una galleta Oreo.

  • Sirve el frappé y encima pon la crema batida en spray. Agrega pedacitos de galleta o pon una entera, para adornar. ¡Disfruta!

En Directo al Paladar México también puedes leer Directo a la infancia: cómo hacer Paletas de Oreo de forma rápida y sencilla para disfrutar cualquier día y a cualquier hora | Tres recetas para esta temporada de calor: cómo hacer Bolis de rompope, vainilla y galleta Oreo | Cómo hacer paletas de galletas Oreo. Receta fácil y sencilla para los amantes de esta galleta

5 votos
Comentarios cerrados
Inicio