Casi todo el mundo disfruta de [recetas empanizadas](Cómo sazonar el pan molido para hacer los mejores camarones fritos: el secreto es usar esta fruta); tienen una especie de encanto culinario que los hace más apetitosos, y cuando se trata de pescados o mariscos, ¡qué mejor! Hoy te compartimos cómo sazonar el pan molido para hacer los mejores camarones fritos: el secreto es usar esta fruta.
Trucos para que el empanizado no se despegue de los camarones
No solo la mezcla del empanizado es clave importante para que no se despegue, de hecho es más la practica y los pequeños trucos que seguimos para empanizarlos de la forma adecuada, y como la prueba y el error nos hace ávidos empanizadores, te dejamos los trucos que más nos han funcionado:
Es importante —y muy seguro que sea la clave— hacer un segundo empanizado por el pan para que la humedad no sobrepase la cantidad de pan.
Otra de las claves es presionar bien con las palmas de las manos para que el pan se adhiera bien en el primer y segundo empanizado.
Se aconseja dejar reposar los camarones unos minutos para que se acabe de asentar y el pan chupe la humedad del marisco.
Para tu mezcla de empanizado no utilices limón o vinagre. La composición de estos elementos volverá mucho más difícil que el empanizado se adhiera.
Deja los camarones en una charola, cubre con papel film y las deja reposar 10 minutos en el congelador. Después ya puedes freír con normalidad.
Mezcla la harina de trigo con las hojuelas de chile seco. Te recomendamos pulverizar las hojuelas y no añadir chile en polvo, las hojuelas le dan un sabor picante y ahumado.
En una charola aparte pulveriza las hojuelas de maíz, mezcla con el coco seco rallado, un poco de sal y pimienta al gusto.
En un tazón bate el huevo y sumerge camarón por camarón en el huevo, luego empaniza con la harina de trigo sazonada.
Vuelve a sumergir los camarones en el huevo y dale una segunda empalizada ahora con las hojuelas de maíz con coco. Presiona bien para que se pegue el pan.
Lleva a sofreír por un par de minutos en aceite bien caliente, retira y deja escurrir el exceso de grasa en una rejilla. ¡Provecho!
Cómo limpiar los camarones antes de empanizarlos
Antes de empanizar, necesitas limpiar y retirar las viseras de los camarones, ya sean frescos o congelados.
- Si usas camarones congelados, debes dejar que se descongelen dentro del refrigerador, y retira el excedente de agua.
- Retira la cabeza del camarón con las manos o con un cuchillo.
Una vez que retiraste la cabeza puedes retirar la cáscara que va unida junto con las patitas, así que puedes retirar las patitas -si no las necesitas- y así retirar fácilmente las patitas.
Una vez que tus camarones estén sin cáscara, con ayuda de un palillo de dientes, retira la tripa obscura que es donde suelen almacenar sus heces.

En Directo al Paladar LATAM también puedes leer Receta de camarones empanizados con coco con salsa de mango del chef Aquiles Chavéz, listos en 30 minutos
Ver 0 comentarios