Publicidad

Espagueti en crema de albahaca. Receta

Espagueti en crema de albahaca. Receta
Sin comentarios

Es esta la temporada del año en que mis plantas de albahaca crecen rápidamente, por lo que fácilmente se convierte en la estrella principal de los platos que cocino. Si nos gusta la comida italiana, sabremos que no hay nada mejor que un puñado de albahaca fresca para resaltar su sabor.

Para iniciar esta semana, he preparado un sencillo espagueti en crema de albahaca, pues aunque nos encanta la pasta al pesto, teníamos antojo de algo diferente. Notarán que son pocos los ingredientes necesarios para tener un buen plato de pasta listo en no más de 20 minutos.

Ingredientes para 4 personas

  • 200 gramos de espagueti, 200 ml de crema, medio manojo de albahaca, un diente de ajo, aceite de oliva, sal y pimienta.

Cómo hacer espagueti en crema de albahaca

Comenzaremos cociendo la pasta en agua caliente, con sal, hasta que esté al dente, de acuerdo a las instrucciones del empaque. Cuando esté lista, reservaremos 1/2 taza del agua de cocción, y escurriremos.

Nuestro siguiente paso será separar las hojas de albahaca de sus tallos, para después colocarlas en la licuadora con la crema, el ajo, sal, pimienta, una cucharada de aceite de oliva y el agua de cocción que hemos reservado. Procesamos hasta obtener una salsa de suave color verde.

Espagueti Pasos

Vaciamos la crema de albahaca en una cacerola y la llevamos a fuego medio hasta que forme una capa de espuma e intensifique su color; rectificamos sazón si es necesario y añadimos el espagueti. Mezclamos cuidadosamente, bajamos el fuego y dejamos que la pasta se impregne del sabor durante un par de minutos.

Degustación

El espagueti en crema de albahaca hay que servirlo caliente, e incluso a temperatura ambiente; si lo hacen así, descubrirán una deliciosa sensación de frescura en el paladar. Es perfecto para acompañar una jugosa pechuga de pollo cocida en el horno, o un pescado a la parrilla.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios