Publicidad

¿Aún utilizas film transparente en la cocina? No lo hagas, las tapas de silicón contaminan menos y duran más

¿Aún utilizas film transparente en la cocina? No lo hagas, las tapas de silicón contaminan menos y duran más
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

El mundo no necesita más plásticos. Con los que ya hay en circulación es suficiente. Por eso, entre más opciones tengamos para evitar que haya más en el planeta, mejor. Hoy te hablaremos de una maravilla que te ayudará a prescindir de todo el aluminio o film transparente que puedas: llegaron las tapas de silicón para que tus alimentos se conserven mucho más tiempo, sin contaminar.

¿Te imaginas cuánto plástico innecesario usamos para cubrir un guacamole, una pieza de melón o hasta un bowl con verduras asadas en casa? Olvídate de ello. Si utilizas estas tapas reusables puedes mantener tu comida en buen estado, lavarlas después de que te hayan servido y seguir cubriendo lo que necesites sin usar más plástico. En serio, es una maravilla. De acuerdo con datos de la UNAM, en México se producen 300 millones de toneladas de plásticos al año. Eso es muchísimo. Muchísimo.

No podemos hablarte de precios en específico, porque hay varias marcas que ofertan este producto en Amazon y Mercado Libre, pero sí puedes tener la certeza de que si compras un paquete de seis (con diámetros de 7, 9, 11, 14, 16 y 20 centímetros), pagarás entre 250 y 300 pesos. No es tan caro y encima estarás poniendo un granito de arena a la buena causa de salvar al planeta de cargarlo con más plásticos.

¿Por qué usar silicón es mejor que el plástico?

Ojo, no es biodegradable. Pero es mucho, mucho mejor que utilizar plásticos. Algo que no mucho sabíamos del silicón es que no es tóxico para tu comida y tampoco para el planeta. Encima, es totalmente reciclable. Dura más tiempo y resiste al calor y el frío mejor que los poliuretanos. Es inodoro, resistente a las manchas, hipoalergénico y no tiene poros abiertos para albergar potencialmente bacterias dañinas.

Hay opciones libres de BPA, o bisfenol A, un producto químico industrial tóxico que se ha utilizado desde los setentas para endurecer el plástico. Es importante que lo tomes en cuenta. Lo que te llevas a la boca debe estar lo más libre de contaminantes que puedas.

En caso de que te interese adquirir estas tapas de silicón, te recomendamos que visites esta página y encargues unas. Llegarán a la puerta de tu casa para que las uses de inmediato con lo que tengas guardado en el refri.

Fuentes: Ciencia Unam | Cero Plástico | Ecolunch Boxes

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir