Compartir
Publicidad

Tips para sacarle provecho a tus dulces de Halloween

Tips para sacarle provecho a tus dulces de Halloween
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya les decía yo hace unos días, que a mi parecer es la celebración de Halloween la que más risas y diversión causa a los niños, sobre todo, siendo una en la que los dulces son buena parte de su atractivo. Pero una vez que pasa el remolino de emoción, nos encontraremos sin duda con una gran cantidad de dulces, ya sean los que nos han regalado, o los que nos han sobrado tras haber repartido entre los pequeños.

Ciertamente, la opción más obvia para darles salida es comérselos, pero incluso los los más golosos pueden terminar aburriéndose de ellos. Para que eso no suceda, hoy queremos darles algunos tips para sacarle provecho a todos los dulces de Halloween.

Agrégalos a tu helado

Helado

Ésta opción no nos requiere de mucho esfuerzo, pues únicamente será necesario que nos hagamos de un litro de nuestro helado favorito, ya sea de vainilla, de chocolate, de pistache, de menta, del sabor que queramos. Ya que lo tengamos en casa, habrá que dejar que se suavice por un espacio de 30 minutos, lo suficiente para que sea posible revolverlo con ayuda de una espátula.

Lo que haremos en seguida es cortar toscamente algunos de nuestros dulces, procurando que sean similares y añadirlos al helado de forma envolvente. Ya que lo hemos hecho, habrá que colocar el helado en un contenedor hermético y llevarlo al congelador a que vuelva a tener la consistencia que tanto nos gusta.

Otra opción es colocar una porción de helado en la licuadora junto con algunos de nuestros dulces en barra, para después procesar dando pulsos hasta incorporar. Yendo un poco más allá, ya que tenemos el helado y los dulces en la licuadora, podemos añadir un poco de leche para hacer un smoothie o una malteada.

Mezclarlos con frutos secos

Si tenemos dulces pequeños como las lunetas o M&M's, chocoretas, huevitos de chocolate o alguno similar, podemos también añadirlos a nuestra mezcla de frutos secos que pueden incluir nueces, cacahuates, almendras, arándanos deshidratados, y uvas pasas, entre otros.

Agrégalos a tu masa de galletas para hornear

Cookies

Si tienes el gusto por hacer galletas, y te gusta preparar las de chispas de chocolate, puedes aprovechar todos los dulces que contengan chocolate o caramelo suave y usarlos para sustituir por las chispas de chocolate en la masa.

También pueden formar parte de tu almuerzo

Todos, niños y adultos, disfrutamos de un buen dulce después de nuestro almuerzo o comida, y de vez en vez, no es mala idea que pongamos en nuestro lunch para llevar, uno de los tantos dulces que nos han quedado en Halloween, para que nos sirvan como un postre rápido o como un gusto que podemos darnos en el transcurso del día.

Dale un giro de sabor a tu granola

Dulces

En lo personal, me gusta preparar la granola en casa, pues además de poder agregarle los ingredientes que me gustan, me aseguro que éstos sean de alta de calidad y que pocos químicos le sean agregados. Si como yo, preparas la granola en casa, una buena idea es buscar los chocolates, en cualquiera de sus variedades, o los caramelos suaves, y** mezclarlos con la granola mientras ésta aún esta caliente**, para que se derritan y después, con movimientos suaves lograr cubrirla. Después, deberemos ser pacientes y esperar a que enfríe la granola, momento en el que el dulce o chocolate que hemos añadido se endurecerá, dándole un sabor especial a nuestra granola.

Congélalos

Los dulces suelen tolerar bien las bajas temperaturas, y en muchos de ellos, su sabor mejora cuando están fríos o congelados; ejemplo de los dulces que mejor van con estas temperaturas son los cereales cubiertos de chocolate, los chocolates con relleno de Nougat, los pretzels cubiertos con chocolate, o los dulces hechos con crema de cacahuate.

Imágenes | Pixabay

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio